5 beneficios de realizar yoga

Esto nos brinda beneficios a la salud física y mental de todos aquellos yoguis. Esta actividad incorpora tres componentes esenciales: elongaciones musculares, ejercicios para el control de la respiración y meditación. Esta última es una gran herramienta para todos aquellos que están en búsqueda de un balance mental, emocional y físico.

1. Reduce el estrés
En distintos estudios, se ha demostrado que realizar este tipo de ejercicio puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Puedes mejorar tu estado de ánimo y la sensación de bienestar. A través de los movimientos en los que la respiración será tu mejor aliado con el que controlarás tus sentimientos y emociones siendo consciente de tu realidad y estilo de vida.

2. Aumenta la calidad de sueño

La falta de sueño es algo que a todos nos ha tocado vivir en algún momento en mayor o menor medida. El trabajo, los problemas y actividades del día a día muchas veces hacen que dejemos el descanso de lado y que luego, sea muy difícil conciliar el sueño. Gracias al Sukhasana, el perrito extendido y el saludo al sol, lograrás relajar todos los músculos y partes del cuerpo para dormir como bebé.

Yoga

3. Aumenta la flexibilidad
A pesar de que al principio las posturas pueden parecer imposibles, a medida de que se avanza en su práctica, el yoga contribuye a potenciar la flexibilidad muscular. Deja de decir “no puedo”, “no soy lo suficientemente flexible”, “este deporte no es para mí”… Todo es cosa de empezar y verás que poco a poco irás mejorando y viendo resultados positivos.

4. Mejora tu respiración
La respiración es la única función fisiológica que podemos realizar de forma inconsciente y consciente. Es decir, que podemos llegar a mejorar y controlar esto. Aquí, la respiración consciente es fundamental para llegar a un estado de relajación completa. A través de esto, lograrás mejorar la capacidad pulmonar a beneficio propio. Además, te ayudará a estar presente en el aquí y ahora y encontrar el equilibrio y control tanto de tu mente como del cuerpo.

5. Mejora tu atención

La habilidad para concentrarse varía mucho dependiendo de cada persona, de las circunstancias que vive y el entorno en el que se encuentra. Vivimos casi como robots, pasando día tras día, de rutina en rutina y rodeados de millones de estímulos como la tecnología. Es por esto que no nos damos ni cuenta de los momentos que estamos atrayendo. Afortunadamente el Yoga ayuda a esto., te mantendrá atento a tus decisiones, acciones y mejorará tu concentración. Es momento de vivir el presente, hacer las paces con el pasado y mejorar para el futuro.

Yoga
Yoga

Después de conocer los beneficios de esta disciplina tradicional, te podemos asegurar que te unirás a los yoguis. Lo único que no puedes olvidar para poder realizarlo de la mejor manera es el Huawei. Un reloj inteligente que ofrece más de 100 modelos de deporte profesional y monitoreo de ejercicios personalizados.

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: