Sucker Punch va más allá de Ghost of Yotei: el estudio ya planea más spin-offs y la esperada película de su saga de samuráis

En el pasado State of Play, una de las sorpresas que cautivó a muchos jugadores fue el anuncio de Ghost of Yōtei, entrega que continúa 300 años después de lo que vimos en Ghost of Tsushima, con un Japón feudal “más avanzado” y explorando el monte Yōtei. Sin embargo, al parecer este no es el único título que Sucker Punch tiene en desarrollo, ya que supuestamente otros spin-offs” están en elaboración.

Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por The New York Times a los directores creativos de Ghost of Yōtei, es decir, Nate Fox y Jason Connell, quienes comentaron que esta entrega es solo el comienzo de una franquicia que se expandirá con “al menos una película y otros spin-offs“. En cuanto a la cinta, esta se encuentra en elaboración por el director Chad Stahelski, conocido por su trabajo en John Wick 4.

“Cuando empezamos a trabajar en una secuela, la primera pregunta que nos hicimos fue ‘¿cuál es el ADN de un juego de Ghost?’”.

“Se trata de transportar al jugador al romance y la belleza del Japón feudal”.

Además, esto abre la puerta a que dicha franquicia de Sucker Punch se expanda más allá de los videojuegos, con cintas o series que puedan llegar a la pantalla grande o a plataformas de streaming. Estamos hablando de un universo que cautivó a toda una generación de jugadores desde su lanzamiento en 2020 con Ghost of Tsushima para PlayStation 4, y posteriormente con su versión para PC y PS5, la cual llegó este año.

Como mencionamos anteriormente, esta secuela transcurre 300 años después de lo sucedido en Ghost of Tsushima, por lo que hablamos de un Japón feudal más “moderno”. Además, cuenta con otra protagonista llamada Atsu, una samurái que se abrirá paso en las tierras del monte Yōtei, ubicado en el año 1603.

Los directores fueron directamente al parque del monte Yōtei en busca de “inspiración” para la creación de este escenario en Ghost of Yōtei. Quedaron fascinados con lo “increíblemente hermoso” que es, y buscaron trasladar esa belleza directamente al juego que actualmente se encuentra en desarrollo.

“Dentro del parque, tienes que ver un vídeo que te habla de los peligros de los osos. Estar en este parque increíblemente hermoso con acantilados dentados y agua, pero todo el tiempo siendo consciente de que había osos peligrosos, fue electrizante. Nos esforzamos por traer eso al videojuego, esa sensación de peligro”.

Ghost of Yōtei es el primer juego de Sucker Punch desarrollado para las consolas de nueva generación, es decir, PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro, y su lanzamiento está previsto para algún punto de 2025.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: