Esta es la clave para no pasar frío en invierno. La recomienda el Gobierno y no tiene relación con las chamarras gigantes

¿Eres team frío o team calor? Todos los años, en cada época y estación, hay un eterno debate en internet sobre si el mejor clima es el frío o el calor. A diario, tuiteros y facebookeros pelean, se insultan y berrean por defender el clima que más les acomoda. Es una pelea eterna y legendaria.

Sin embargo, si hay algo que no podemos pasar por alto, es que esta batalla, lejos de tener un ganador, debería enfocarse en soluciones. La buena noticia es que, para el caso del frío, sí las hay, el gobierno la respalda y es tan sencilla que no necesitarás comprar una nueva chamarra para lograrlo.

Cómo vestirse para evitar el frío en inverno

Era un rumor, una noticia que pasaba de voz en voz. Casi una leyenda. La forma más efectiva para vestir y sentir el menor frío posibles es en capas y lo mejor es que esta información está respaldada por el Gobierno, así como algunas firmas especializadas BestStart o Mammut. Aunque esto no significa que cualquier capa entra en la norma, más bien todo tiene que ver con el tipo de tela por capa. 

La primera capa, de acuerdo a los mismos expertos, debe ser la base junto con la piel y eso significa que debe ajustarse perfectamente al cuerpo. El trabajo de esta parte es eliminar la humedad de la piel y por ello, lo ideal es que sean materiales sintéticos como el poliéster, la lana merino o incluso ropa térmica. 

En la segunda capa debemos tener un aislante y hace el mismo trabajo que el aislamiento en las paredes de su casa: atrapa el calor. Como debe ajustarse a tu cuerpo, el Oversize no es la mejor opción y lo recomendable es que tenga materiales como la lana o el vellón. De manera global, esta segunda es clave porque permite que la primera capa se mantenga seca

La última capa es tan importante como las otras dos y se trata del protector. Esta evita que el viento, la lluvia o hasta la nieve penetre dentro. Podrías usar un impermeable, una chaqueta de impermeable, un abrigo o chaleco de plumas o plumas son excelentes opciones. Es relevante mencionar que esta capa si puede ser más amplia, ya que eso ayuda al movimiento de tu cuerpo. 

Tiro De Angulo Bajo De Una Persona Que Camina Sobre La Acera Cubierta De Nieve Bajo La Nieve

Una vez que tengas cubiertas estas tres partes, quizá puedas deshacerte de esa chamarra estorbosa y pesada que solo hacen que sudes y en el frío no son tan efectivas. Seguramente has visto alguna película como El Diablo Viste a la Moda o Sex And The City y te preguntas “cómo a las protagonistas no les da frío en invierno”. La respuesta son las capas, que no hacen bulto y te ayudan a mantenerte a buena temperatura  

También considera accesorios para las extremidades, como guantes, gorros, calcetines gruesos y hasta cubre orejas. Y si quieres algo más allá, siempre puedes combinar colores y texturas, pero intenta no usar más de cinco colores diferentes en un atuendo. Un color puede repetirse en diferentes prendas.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: