Sólo para fanáticos: ¿Qué significa AC/DC y por qué la banda eligió ese nombre?

AC/DC, la legendaria banda de rock australiana conformada originalmente por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young junto al vocalista original Dave Evans, se presentará en el estadio River Plate en 2026, luego de más de 16 años desde su última visita al país. Serán tres conciertos, el 23, 27 y 31 de marzo de 2026.

En agosto de 2024, Dave Evans compartió una anécdota reveladora sobre los inicios de la banda formada en 1973 y cómo surgió el nombre que los catapultaría al estrellato internacional.

Evans trabajó con Malcolm y Angus Young, el baterista Colin Burgess y el bajista Larry Van Kriedt en los primeros shows y en la grabación de singles como Can I Sit Next To You Girl. Aunque dejó la banda en octubre de 1974, fue testigo del momento en que se decidió el nombre de AC/DC.

Así nació el nombre de AC/DC, una de las bandas más icónicas de la historia del rock

En una entrevista con el canal de Youtube PODPOKAS, Evans relató que inicialmente la banda no tenía nombre y que tras la propuesta de un show de Nochevieja tuvieron que decir rápidamente cómo llamarse.

“Estábamos ensayando (a finales de 1973), y un tipo que quería ser nuestro mánager llamó a Alan Kissack, y le dijo: ‘Eh, chicos, tengo un concierto para ustedes dentro de unas semanas’. Y dijo que era en Nochevieja, el 31 de diciembre, en el famoso club nocturno Chequers, el número uno de Australia”, recordó Evans sobre que sería su primer show como AC/DC.

“Teníamos que conseguir un nombre porque era en unas pocas semanas. Así que empezamos a barajar nombres, pero nadie se ponía de acuerdo. Yo tenía algunos nombres realmente geniales, pero a ellos no les gustaban”, siguió.

Ante la falta de consenso, acordaron que cada integrante del grupo llevaría tres nombres al siguiente ensayo, los colocarían en un sombrero y elegirían uno al azar. Sin embargo, el plan cambió cuando Malcolm Young sugirió un nombre inesperado: “Cuando llegamos todos juntos, Malcolm nos dijo: ‘Miren, mi cuñada nos sugirió un nombre’… ‘AC/DC‘”.

En ese momento, relata Evans, que lo primero que pensó fue que sería un nombre fácil de recordar, ya que estaba en el lateral de muchos aparatos eléctricos. AC/DC significa corriente alterna y corriente continua. Corriente alterna significa baterías. Corriente continua, enchufarlo a la pared.

“Yo tenía un tocadiscos portátil que tenía AC/DC en el lateral. Podía ir al parque y escucharlo a pilas, luego volver a casa y enchufarlo. Sí, muchos aparatos eran AC/DC”, relató más de 50 años después.

La decisión fue unánime, todos coincidieron en que ese nombre definía a la perfección el espíritu rockero y altamente enérgico del grupo. “Malcolm nos miró y dijo: ‘Bueno, ¿nos llamamos AC/DC?’ Y todos levantamos la mano. Nos dimos la mano y éramos AC/DC”, concluyó Evans al recordar.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: