Adrián no llegó a su escuela y lo reportaron como desaparecido, familiares bloquearon Paseo de la República

La búsqueda de Adrián “N”, un niño de 10 años reportado como desaparecido en la comunidad de El Salitre, Querétaro, derivó en una fuerte movilización social y un bloqueo carretero que paralizó por varias horas el Paseo de la República, una de las arterias más importantes de la zona metropolitana.

La tarde del jueves, familiares notificaron que el menor no había llegado a su escuela luego de adelantarse a su madre en el camino. Ante la ausencia de información inmediata, habitantes de El Salitre se congregaron por la noche y cerraron ambos sentidos de Paseo de la República, quemando llantas y levantando barricadas para exigir su localización.

Levantan bloqueo tras hallazgo de menor

Durante la madrugada, el cierre ocasionó afectaciones significativas al tránsito vehicular y obligó a la intervención de autoridades federales y estatales.

El bloqueo complicó el tránsito vehicular durante las primeras horas de hoy
FOTO: Rodrigo Mérida

Este viernes por la mañana, autoridades de seguridad confirmaron que el menor fue localizado sano y salvo en el estado de Hidalgo, hasta donde había sido llevado por un familiar. Se descartó la existencia de una situación de riesgo o un hecho delictivo relacionado con su ausencia. Con la localización confirmada, el bloqueo fue levantado y se dio por concluida la búsqueda. Se espera que durante el transcurso del día autoridades puedan ampliar la información.

La ficha de búsqueda del menor mencionaba que tenía una estatura de 1.32 metros, con una complexión delgada y tez amarilla. Además, registraba un peso de 32 kilos, con una playera blanca con cuello y una chamarra roja, durante el día de su desaparición, reportada el pasado jueves, 13 de noviembre.

Emiten ficha de búsqueda por la desaparición de Misael
FOTO: Alerta Amber

Adrián fue visto por última vez aproximadamente a las 13:50 horas, al salir de su domicilio con destino a su escuela primaria, situada en la comunidad de El Salitre. Sin embargo, la ficha de búsqueda mencionaba que el pequeño nunca ingresó a sus instalaciones, lo que prendió las alarmas entre familiares y seres queridos.

Con información de Enrique Delgado

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: