GENERANDO AUDIO…
En octubre de 2025, los ingresos por remesas alcanzaron 5 mil 635 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 1.7%, de acuerdo con el Banco de México. Con este resultado, se cumplieron siete meses consecutivos con bajas en el flujo de remesas enviadas al país, una de las mayores disminuciones de la que se tenga registro.
Los reportes mensuales de Banxico muestran que, desde abril, los ingresos por remesas han registrado variaciones anuales negativas. En octubre, además, el número de operaciones descendió 5.4%, mientras que el monto promedio por envío fue de 403 dólares.
Siete meses consecutivos a la baja a tasa anual
Según el histórico de Banxico, la tendencia descendente comenzó en abril, cuando las remesas retrocedieron a una tasa anual de 12.1%.
En mayo, la baja fue de 4.6%; en junio, de 16.2%; en julio, de 4.7%; en agosto, de 8.3%; en septiembre, de 2.7%; y en octubre, de 1.7%.
El periodo abril–octubre de 2025 ha mantenido un comportamiento continuo a la baja en los ingresos por remesas, de acuerdo con las cifras oficiales.

Contexto acumulado de 2025
En el periodo enero–octubre de 2025, los ingresos por remesas sumaron 51 mil 344 millones de dólares, una cifra menor a los 54 mil 090 millones reportados en igual lapso de 2024. Esto significó una disminución anual de 5.1%.
Del total, el 99.1% se envió mediante transferencias electrónicas, mientras que las operaciones en efectivo, especie y money orders representaron el resto. En sentido contrario, las remesas enviadas desde México hacia el exterior alcanzaron 970 millones de dólares en los primeros diez meses del año, lo que implicó una caída anual de 12.2%.
Te recomendamos:
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: