Apoya San Pedro a 120 jóvenes para concluir su preparatoria

El municipio de San Pedro Garza García realizó la graduación de 120 jóvenes que concluyeron su educación preparatoria mediante el programa municipal Futuros en Marcha, que ofrece la oportunidad de continuar sin costo sus estudios inconclusos de bachillerato. El alcalde Mauricio Farah Giacomán fungió como padrino de generación y reconoció el esfuerzo de los jóvenes que combinaron responsabilidades laborales, familiares y personales para regresar a estudiar y concluir esta etapa académica. 

Durante el evento, se destacó que entre los graduados hay jóvenes madres y padres solteros, así como trabajadores que asistieron a clases sabatinas, además de recibir asesoría académica entre semana.

Se reconoció la importancia de concluir con esta etapa de estudios. Foto: Especial

“Cada uno de ustedes tiene una historia distinta qué contar, pero si algo nos une el día de hoy es esa determinación de estar aquí y llegar hasta este día”, dijo Farah Giacomán, “esa determinación que lograron de terminar la prepa, y acabarla, y contar con su título estoy seguro que los debe llenar de mucho orgullo.

“Para mí es un honor que en este municipio contemos con estos programas por parte de Juventud y también de la Dirección de Educación, que están impulsando constantemente este tipo de becas para toda la población”.

Ya van dos generaciones

Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa, Secretario Ejecutivo del Alcalde, resaltó que esta segunda generación muestra el crecimiento del programa: la primera contó con 70 estudiantes, la actual tiene 120 y la meta de la tercera es inscribir a 200 estudiantes. El titular del Instituto de la Juventud, Gerardo Benítez Martínez, recordó que el programa fue creado para apoyar a jóvenes a concluir su preparatoria, permitiéndoles avanzar en su desarrollo educativo y laboral.

El alcalde fungió como padrino de la segunda generación de egresados. Foto: Especial

Detalló que para esta edición se contó con la colaboración del Instituto U Links, encargado de impartir clases y asesorías. Los 120 egresados estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes celebraron junto a ellos el cierre de un ciclo y el inicio de nuevas oportunidades.

Paso fundamental para la formación

Concluir los estudios de preparatoria es un paso fundamental en la formación personal, académica y profesional de cualquier joven, este nivel educativo no solo proporciona conocimientos indispensables en áreas como matemáticas, comunicación, ciencias sociales y naturales, sino que también desarrolla habilidades esenciales para la vida diaria, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones responsables.

Terminar la preparatoria amplía significativamente las oportunidades de acceso a la educación superior, contar con este certificado es un requisito básico para ingresar a universidades, institutos tecnológicos o programas de formación profesional que permiten especializarse en un área de interés y construir un proyecto de vida más sólido, sin este nivel educativo, las opciones académicas y de crecimiento suelen ser más limitadas.

En el ámbito laboral, concluir el bachillerato abre puertas a empleos mejor remunerados y con mayores posibilidades de desarrollo, muchas empresas consideran la preparatoria terminada como un estándar mínimo para contratar, ya que demuestra disciplina, constancia y capacidad para cumplir metas a largo plazo.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: