Hay pocas películas en la historia del cine que terminan marcando un antes y un después en la cultura pop, pero la recomendación de hoy, justamente sorprendió al mundo en 2013 cuando tomó un género considerado de “nicho” y lo transformó en un espectáculo mundial digno de las mejores películas de acción y ciencia ficción. Hablamos de Guerra Mundial Z, una producción descomunal protagonizada por Brad Pitt que curiosamente no solo es la película más taquillera del cine de zombies, sino que también tiene la escena eliminada más cara del cine. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos hasta cuándo puedes verla en streaming.
De qué trata la película Guerra Mundial Z
La película sigue a Garry Lane, un ex investigador de la ONU que es obligado a dejar su familia para recorrer el mundo buscando el origen, y la posible cura de una infección devastadora que convierte a las personas en seres veloces, feroces y voraces. Sí, los famosos y mortales zombies entregados al caos. A diferencia de la novela original, la película apuesta por una narrativa mucho más lineal y casi heroica, que funciona porque sabe mantener la tensión y mostrar un apocalipsis zombie a una escala global que pocas veces se había visto en el cine.
A nivel de producción, la cinta también es famosa por una de las decisiones más extravagantes de Hollywood: tiene la escena eliminada más cara de la historia, prácticamente un tercer acto que costó 25 millones de dólares, pero extrañamente, fue completamente descartado para darle forma a otro final más íntimo. Es un suceso extraño, pues pocas veces un blockbuster termina rehaciendo su clímax en plenas grabaciones. Por si fuera poco, a esta película dirigida por Marc Forster, se le considera la cinta de zombies más taquillera del cine con aproximadamente 540 millones de dólares recaudados en taquilla.

¿Por qué vale la pena ver Guerra Mundial Z en streaming?
Los zombies pueden ser un tema trillado, pero es justamente este tópico lo que continuamente la vuelve relevante, pues la popularidad de los no-muertos tampoco caduca. A lo largo de los años hemos visto muchas películas de zombies y Guerra Mundial Z siempre destaca porque la amenaza que presenta: es rápida, imprevisible y orgánica. Además esas secuencias del muro de Jerusalén cayendo o el caos del avión todavía siguen impactando al público aunque ya haya pasado más de una década. Además siempre hay rumores de que se está preparando una nueva cinta.
Guerra Mundial Z es, al final, un thriller apocalíptico de ciencia ficción que no envejece, que sigue siendo entretenido, intenso y sorprendentemente adictivo. Además, puedes verla sin costo adicional y en streaming a través del catálogo de Netflix; pero eso sí, tiene los días contados en esta plataforma, pues saldrá del servicio el día 5 de diciembre de 2025, por lo que vale la pena volver a verla cuanto antes. Una vez que salga de Netflix ya solo estará disponible en Paramount+.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario:
