
La mañana de este martes, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el arranque de Farmacias del Bienestar, con módulos que estarán ubicados en centros de salud pública y en las Tiendas del Bienestar.
Durante su conferencia la Mañanera del Pueblo, la Mandataria indicó que hoy inicia este programa en el Estado de México, con 500 farmacias, y se prevé que para marzo del próximo año la cobertura se extienda a todos los estados de la República.
“Iniciamos hoy en el Estado de México […] Inicia en el Estado de México y el próximo año, en marzo, ya tendremos en todas las entidades de la República”.
Te puede interesar: Pensión Bienestar: Anuncian fechas de registro para mujeres y hombres
Se informó, además, que los beneficiarios del programa Salud Casa por Casa podrán recoger los medicamentos que les sean recetados de manera completamente gratuita.
“A través de Salud Casa por Casa van a tener sus recetas y van a poder estar recibiendo de manera permanente la receta para sus medicamentos. ¿A dónde van a recoger sus medicamentos? Para que no tengan que entrar al Centro de Salud a hacer la fila, que normalmente hay para las farmacias, entonces va a haber afuera y la próxima semana inicia en las Tiendas Bienestar un módulo donde van a poder recoger sus medicamentos. Este pequeño módulo es lo que llamamos Farmacias del Bienestar”, explicó.
Revisa: Diciembre, ÚLTIMO mes para hacer cambio de placas gratuito en Jalisco
“Hoy inician operaciones las Farmacias del Bienestar donde las personas beneficiarias del programa Salud Casa por Casa podrán recibir medicamentos completamente gratuitos de recetas del programa.
“La primera etapa comienza hoy en el Estado de México con 500 farmacias en operación. En los primeros meses de 2026 el despliegue continuará en todo el país hasta cubrir las 32 entidades federativas”, señaló.
Lee también: Aguinaldo 2025: ¿La incapacidad por accidente de trabajo afecta el pago?
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MB
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: