El extenista Rafa Nadal recibió este lunes el Premio As Leyenda 2025 como reconocimiento a su carrera profesional y su legado fuera de las pistas. Tras ello, el balear se sinceró en El Larguero sobre el momento actual del tenis y dejó una interesante propuesta para hacer más atractiva la Copa Davis, competición que marcó el fin de su trayectoria.
“Quiero ser honesto en este sentido. La realidad es que la Copa Davis era muy bonita cuando había un calendario, cuando se daban las condiciones para que los mejores la jugaran siempre“, arrancó exponiendo el ganador de 22 Grand Slams.
Nadal cree que “con el formato anterior dejó de ser tan bonita cuando los mejores del mundo no la jugaban habitualmente. Nos equivocamos pensando en que el pasado siempre fue mejor porque no es cierto. El formato actual no es el ideal, pero el anterior no era lo suficientemente bueno”.
Nadal recordó que “anteriormente eran cuatro eliminatorias y eso en un calendario como el del tenis, al final, en algún momento te cojeaba“, motivo por el que tuvo que renunciar a participar en varias ocasiones.
“No podía jugar en pista dura y al día siguiente en pista de hierba. No tenías margen de preparación y eso te perjudicaba porque después jugabas en tierra, por ejemplo. Este era el anterior formato. El formato actual es el más favorable para los jugadores“, reconoció, aunque con un matiz.
“Eso sí, si consiguiéramos hacer dos eliminatorias un año y otras dos en otro, con fechas adecuadas, creo que sería una competición bonita y de máximo prestigio“, añadió Rafa Nadal.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: