Sabrina Carpenter apuntó contra Donald Trump por usar su música en un video sobre los inmigrantes ilegales: “Es asqueroso”

Este miércoles 2 de diciembre, Donald Trump ganó una nueva enemiga dentro del mundo pop juvenil. Se trata de Sabrina Carpenter, la artista de 26 años que encabezará el lineup del Lollapalooza Argentina en marzo de 2026. El conflicto, que causó un gran revuelo en las redes sociales, surgió a partir de un polémico posteo de las redes sociales de la Casa Blanca, en el que se utilizó uno de los temas más populares de la cantante.

En el clip que hizo estallar el escándalo, se puede ver a varios agentes ICE -el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos- deteniendo a inmigrantes ilegales, esposándolos y ejerciendo violencia en contra de ellos. Lo curioso es que, de fondo, suena Juno, una canción que Carpenter usa en sus conciertos para “arrestar” a uno de sus fans por “ser demasiado sexy”.

Se trata de una pícara dinámica para enganchar al público de la que participaron varias celebridades como Anne Hathaway, Salma Hayek y Dakota Fanning, en la que Sabrina insinúa que siente una atracción sexual hacia la persona “arrestada”. Y, a continuación, le entrega al elegido de la noche un par de esposas rosadas, que le quedan al afortunado de recuerdo.

En el video publicado por el gobierno de Trump usan la parte más viral del tema cuando el cantante pregunta sobre poses sexuales con un pícaro: “¿Alguna vez probaste esta?”. Pero, en lugar de referirse a insinuaciones sexuales, lo usaron para mostrar las diferentes maneras en las que ICE puede arrestar a los inmigrantes ilegales que se encuentran sin permiso en suelo estadounidense.

Enojada con la situación, Carpenter salió a manifestarse en contra del uso de su música para intimidar a los inmigrantes ilegales y fomentar los arrestos violentos. “Este video es malvado y repugnante. Nunca me metas ni a mí ni a mi música para beneficiar tu agenda inhumana”, sentenció la cantante en las redes sociales.

A pesar de su personalidad frontal, y de haberle salido a responder a varios famosos que se manifestaron en su contra, hasta el momento Trump no arremetió contra Carpenter, aunque sea espera que lo haga en los próximos días, o apenas se le presente la oportunidad.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Trump usa canciones de estrellas pop opositoras para publicitar su rígida política migratoria. Hace unos meses, hizo lo mismo con un tema de Olivia Rodrigo, quien respondió con firmeza e hizo que su disquera elimine la canción del video.

“No vuelvan a usar mis canciones para promover su propaganda racista y llena de odio”, escribió la artista en su cuenta de Instagram, justo antes de mandar a eliminar el tema del video, que era muy similar al que armaron este martes con una canción de Carpenter.

La Casa Blanca también operó igual con un tema de Taylor Swift, quien se cruzó con Trump en más de una oportunidad. Sin embargo, no se usó a modo de intimidación, sino que simplemente eligieron The Fate of Ophelia, del último disco de la artista, para un montaje que celebraba a Trump. Y, a pesar de que suele enfrentarse al presidente del país, la cantautora mantuvo silencio al respecto, por lo que fue duramente criticada.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: