Alianza “Multired”: Inbursa, HSBC, Scotiabank, BanBajío, Banregio y Mifel no cobrarán comisiones por retiro y consulta de saldo

A partir de hoy, los bancos Inbursa, HSBC, Scotiabank, BanBajío, Banregio y Mifel no cobrarán comisiones por retiro y consulta de saldo de tarjetas de crédito y débito, como parte de la alianza “Multired“; así se beneficiarán 13.2 millones de cuentahabientes, que podrán disponer de su dinero en 9 mil 300 cajeros automáticos en el país.

Sandra Sosa, directora de Mercadotecnia de Banco Inbursa, aseguró que este esfuerzo vale la pena para ahorrarle dinero y tiempo a los usuarios.

“Todos convergemos en que lo más importante es nuestro cliente y queremos ofertarle, darle mejores servicios (…) Creemos que lo más conveniente, lo más importante, estamos haciendo que 13.2 millones de personas puedan hacer uso de su dinero sin tener que pagar por hacer uso de su dinero”.

Sandra Sosa Nasta
Directora de Mercadotecnia de Banco Inbursa

Pablo Elek, director General Adjunto de Banca de Consumo de HSBC México, explicó que 2.2 % de los mexicanos gastan más de 27 pesos en traslado a sus bancos para realizar algún movimiento.

“La comisión media está entre 30, 34 pesos dependiendo la institución y esto va a tener este ahorro para esas familias mexicanas”.

Pablo Elek
Director General Adjunto de Banca de Consumo HSBC México

¿Cómo ubicar los cajeros de “Multired”?

Los tarjetahabientes podrán consultar la ubicación de los más de 9 mil cajeros de “Multired“: basta con entrar a la página web de cada banco participante y encontrar el logo azul, rojo, naranja y morado.

Directivos de los seis bancos se dijeron abiertos a que esta alianza crezca, pues una de las principales metas es la inclusión financiera, llegar a más partes de la República Mexicana.

“Para poder enseñarle al mercado, enseñarle a nuestros clientes que la única manera de hacer inclusión financiera, que la única manera que tenemos de acercar los servicios financieros, de dar mejores oportunidades transaccionales, de mejorar la economía de las personas y de las familias, es cuando pensamos juntos”.

Fuad Juan Fernández
Director General Adjunto de Banca de Consumo Scotiabank México

Las instituciones dejarán de recibir anualmente un monto de 42 millones de pesos por parte de sus clientes.

En México se realizan, anualmente, en cajeros automáticos, más de 153 millones de operaciones interbancarias con plásticos por un monto total de 463 mil millones de pesos, según datos del Banco de México.

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: