Alito busca desmarcarse de la destitución de Chong y revira: “Es decisión de los senadores”

 En encuentro con la prensa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno negó que exista división en su partido después de su intento por destituir a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de los asambleístas tricolores.

“Las y los senadores de la República tendrán una reunión para tomar decisiones en distintos rubros que habrán de platicar, es de todos conocido lo que se ha presentado en algunos medios de comunicación”, remarcó Alito sin mencionar nombres.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI siempre respetará y apoyará el trabajo coordinado de los Senadores, justamente como lo hacen con los Diputados.

“Creo que hoy, en la reunión que habrán de tener en la tarde, van a tratar los temas internos del partido, su organización, su conformación. Indistintamente de que haya un cambio en la dirigencia y la coordinación en el Senado de la República, ha sido una constante, como sucede con otros partidos”, mencionó el ex gobernador de Campeche.

Alito refuerza su nexo con Manlio Fabio y Añorve suena como reemplazo de Osorio al frente de los senadores del PRI

Esta redacción ha informado que Alejandro Moreno Cárdenas buscará remover a Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de los senadores del PRI, tendría en principio siete votos en su favor en el bloque y la intención de encumbrar al senador Manuel Añorve, hombre de confianza de Manlio Fabio Beltrones.

La rivalidad del campechano con Osorio Chong data desde el año pasado, cuando el ex secretario de Gobernación denunció que desde San Lázaro se apoyaba la iniciativa de la 4T sobre mantener a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

La gota que derramó el vaso de Osorio fue la jugada que realizó Alito para mantenerse en la dirigencia del Revolucionario Institucional hasta las elecciones presidenciales: “Son las maneras de Alito, piensa que es el dueño del partido”, reprochó el también ex gobernador de Hidalgo.

Y a pesar de que en diferentes ocasiones, Osorio ofreció una “rama de olivo” a Moreno, la invitación a dialogar fue rechazada por dirigente del partido.

“Lo que tenemos que tener claro es que en un partido tan grande como el nuestro, en un partido tan plural como el nuestro hay voces que coinciden y que no coinciden, y en la pluralidad hay que construir. La unidad no es unanimidad, hay que construir en la diversidad acuerdos y consensos”, escudó Alito.

El cónclave priistas será el miércoles 22 de marzo en la Cámara de Senadores y faltará ver si Osorio mantiene las riendas del partido en la cámara alta o si Manlio Fabio Beltrones, a través del senador Manuel Añorve toma el liderazgo del partido.


Copyright La Politica Online SA 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: