AMLO dice que ya hay acuerdo con empresarios para contener la inflación

“Yo sabía que ustedes (los empresarios) iban a estar a la altura de las circunstancias y que nos iban a ayudar”, destacó.

López Obrador dijo que les explicó a los integrantes de la iniciativa privada que se tiene que controlar la inflación, que la parte energética dependía de ellos (el Gobierno) y que tenían el control, y que el problema son los precios de los alimentos.

Todos apoyaron y quedaron en trabajar el plan, en reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad: “Definiendo los precios de la canasta básica, que no haya aumentos, no es control de precios. Esta canasta de 24 productos va a costar tanto y por producto tanto”, comentó.

El mandatario dijo que al encuentro que tuvo asistieron directivos de Maseca, Minsa, Soriana, Chedraui, Walmart, productores, distribuidores e industriales de carne, atún, y huevo.

Sobre el aumento al salario mínimo para 2023, AMLO dijo que debe darse un consenso.

Este jueves el Inegi informó que la inflación de la primera quincena de septiembre fue de 8.7% anual, más del doble al objetivo del Banco de México y superior a la expectativa de los analistas.

Tan solo en lo que va del año, el precio de la tortilla acumula un alza mayor al 15%.

CORBATAS JLA

Cortesía de Expansión



Dejanos un comentario: