AMLO hablo acerca de trabajadores especializados que migran a EU: “Nos están pirateando soldadores”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que en Estados Unidos “nos están pirateando soldadores”, esto debido a la cantidad de trabajadores especializados que migran al país vecino con visas temporales de trabajo.

“Ya tenemos tanta obra pública en México que hace falta fierreros. Lo voy a decir de manera amable, respetuosa, cariñosa, nos están pirateando soldadores, se los están llevando a EU, que nos hacen falta”, indicó.

De igual manera, el Ejecutivo mexicano afirmó que hay otra ventaja: el promedio de edad en México es de 29 años, “tenemos mano de obra joven y ya en Estados Unidos, en Canadá, bueno, en Europa tienen un problema serio porque su población es mayor”, agregó.

“Pueden llegar migrantes a Estados Unidos, lo digo con mucho respeto, de otros países, pero prefieren a los migrantes mexicanos, que van a trabajar y a desempeñarse de manera responsable”, aseveró .

AMLO confirmó que no habrá estímulos fiscales para que Tesla instale una planta de baterías

Según comentó el mandatario estas son ventajas comparativas, por eso está seguro que México ya está encaminado como país a convertirse en una potencia, afirmando aún falta un poco de tiempo pero con unas buenas bases se logrará.

Asimismo, López Obrador habló de la necesidad de que no todos los trabajadores se vayan para que en México se puedan concluir las obras.

“Estados Unidos ya abrió la posibilidad, nos costó trabajo que aceptaran otorgar visas temporales, Canadá si tenía este programa de tiempo atrás lo estableció Estados Unidos pero ahora estamos viendo que vienen a buscar especialistas, obreros especializados y tenemos que ver que primero no nos falten”, compartió.

Copyright La Politica Online SA 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: