AMLO sobre la crisis del PRI en el Senado: “Se terminaron de derechizar”

 Durante la conferencia mañanera del jueves, el presidente López Obrador no quiso tomar partido por la actual disputa en el PRI, pero sí aseguró que ese bloque conservador está alejado del pueblo.

“Es una situación de un partido, nada más no nos vayan a echar la culpa los medios de comunicación. No tenemos nosotros nada que ver en eso, sinceramente, no nos metemos. No hacemos nosotros ese tipo de relaciones, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso tenemos autoridad moral”, aseguró el presidente.

Además, el mandatario aseguró que nunca ha mantenido una relación con el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno: “Antes le decían a Alito, Amlito”, remató.

Las declaraciones del presidente se dan a raíz de la crisis política por la que atraviesa el Revolucionario Institucional, ya que el día miércoles se dio un capítulo más en la rivalidad entre Alito y Osorio Chong y en esta ocasión fue el campechano quien se llevó el round, pues consiguió destituir al ex secretario de gobernación de la coordinación del grupo parlamentario del tricolor en el Senado.

Previamente, está redacción ya había informado que Moreno Cárdenas reforzó sus nexos con uno de los pesos pesados del priismo, Manlio Fabio Beltrones, para colocar a uno de sus cercanos, Añorve Baños para sustituir al ex gobernador de Hidalgo.

Alito refuerza su nexo con Manlio Fabio y Añorve suena como reemplazo de Osorio al frente de los senadores del PRI

“Yo creo que se equivocaron en el PRI porque pudieron retomar el rumbo del movimiento revolucionario. Pudieron imitar a López Mateos, ya no hablemos del general Cárdenas, no pudieron retomar lo mejor de la historia de ese movimiento, de ese partido”, reprochó el presidente.

López Obrador aseguró que con este movimiento el PRI termina por “derechizarse”, para pasar a convertirse en un integrante más de lo que denominó como un “bloque conservador”: “No están en la vanguardia, sino en la retaguardia. Se suman a que los dirija Claudio X. González”.

Por la noche y al salir del cónclave priista, Osorio Chong advirtió: “Les encantaría que renunciara al PRI. No les voy a dar ese gusto, voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Alejandro Moreno tiene que salir del PRI”, en sus declaraciones fue escoltado por sus cercanas, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila.

“Les dije que les evitaba el trabajo, que no me iba a aferrar al cargo, pero antes de irme con el respeto debido les señalé la pena que me daba que se hubieran prestado a las artimañas de Alejandro Moreno”, remató el hidalguense.

Copyright La Politica Online SA 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: