Burgerlandia: un festival dentro de otro festival

Ir a un festival ya es toda una experiencia, pero en los últimos años la comida dentro de estos se ha llevado a otro nivel —porque seamos honestos: nadie quiere una comida guanga después de estar brincando y cantando por horas.

Esta vez, el Corona Capital y Burgerman llevarán la zona de comida a otro nivel con el primer, un espacio donde podrás probar una selección de las que Marcelo considera algunas de las mejores hamburguesas de la CDMX.

En Burgerlandia habrá de todo: smashed, rellenas, redonditas… La idea de Marcelo es que todos puedan probar y disfrutar una buena burger, ya sea para el bajón o para agarrar energía antes de seguir brindando y cantando.

Serán nueve los restaurantes participantes: La Patties, Chazz, Ruben’s, Soul, Chicago Bernie’s, Shmile Burgers, Burger Gang, Hamburbeefería y Butcher and Son’s. Así que si ya les traías ganas, o si prefieres irte a la segura con tus favoritas, ya sabes qué hacer. Lo cool es que si alguna te enamora, después puedes lanzarte directo a su sucursal. ¿Qué dices?, ¿te animas a probarlas todas? Tres por día suena a un buen reto.

¿Y los precios en Burgerlandia?

Sabemos que los precios festivaleros no siempre son los más amables, pero hay toda una logística detrás para que puedas disfrutar una burger en medio del caos musical. Lo bueno es que aquí podrás echarte una buena hamburguesa por unos $200 a $300, así que considéralo dentro de tu presupuesto.

Lo mejor de todo: si eres fan de Marcelo Lara, aka Burgerman, vas a poder verlo ahí mismo, tomándose fotos y repartiendo hamburguesas. No hay horarios confirmados (serán apariciones sorpresa), pero seguramente te lo toparás en Burgerlandia o hasta cantando con Chappell Roan, a quien nos contó que muere por ver en vivo.

¿De dónde salió Burgerman?

Cuando andaba de gira con Moderatto, Marcelo Lara, guitarrista, solía salir a comer con sus compañeros pero al tener gustos más “infantiles” (dicho por él mismo) siempre buscaba una opción más monchosa como las hamburguesas. “Chá”, su compañero de la banda, es un apasionado de los tacos y para saber dónde comer en cada ciudad, llevaba una lista de los lugares para no fallarle, así que motivó a Marcelo a hacer lo mismo, pero lo llevó a otro nivel, pues le creó un blog con todo y logo, el mismo que tiene hasta la fecha. 

Así, Marcelo comenzó a llevar un registro de las hamburguesas que comía hasta que, por ahí del 2017, una agencia de investigación de mercado internacional lo buscó para trabajar con ellos por la apertura de una nueva cadena de hamburguesas y desde ahí, vio que podría dedicarse a esto. Poco a poco comenzó a escribir más y a colaborar para distintos medios, incluído Chilango. Luego llegó la pandemia y esto explotó porque todos queríamos comer rico y comenzamos a seguir las recomendaciones de expertos como él.

Así que, después de tantos años de experiencia y trabajo duro (alguien tiene que hacerlo), podrás estar 100% seguro de que en Burgerlandia vas a comer chido y disfrutarás aún más de tu experiencia en el Corona Capital 2025.

¿Ahí te vemos? 

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: