Cantera de Santos presente en la portería de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tendrá cambios considerables de cara a la Copa América 2024, entre ellos destaca la ausencia de Guillermo Ochoa, un aliciente es que la portería estará cubierta por la cantera de Santos Laguna. Aquí te contamos los detalles.

Memo Ochoa no estará en Copa América 2024, ¿su final en Selección Mexicana? Aquí las razones

Este video te puede interesar.

Una de las noticias más sonadas en la semana fue la ausencia de Guillermo Ochoa en la convocatoria de la Copa América 2024. Debido a que el arquero se le dará la oportunidad de explorar nuevas opciones profesionales durante el verano. ‘Memo’ busca aprovechar este periodo para analizar ofertas laborales y encontrar un nuevo equipo, lo que le permitirá prepararse para futuros compromisos con México. Es importante mencionar que será una de las bajas de la Salernitana ahora que han perdido la categoría de la Serie A.

Ante dicha situación, habrá un cambio generacional en la portería de la Selección Mexicana. Misma que la cantera de Santos Laguna se encargará de suplir. Aquí te contamos todos los detalles.

¿La cantera de Santos Laguna estará presente en la portería de la Selección Mexicana?

Se espera que el campeón con América en el Apertura 2023, Luis Malagón, sea el guardameta titular de cara a la Copa América 2024. El portero originario de Michoacán ha tenido un año de ensueño, siendo campeón con su equipo de la Liga MX, teniendo sólidas actuaciones bajo los tres palos.

América terminó por derrotar a Tigres en la final del Apertura 2023 con un marcador de 3-0. El campeonato significó la tan ansiada ‘14’ para el equipo de Coapa. En el festejo del campeonato, Luis terminó por recordar su paso por Santos Laguna. “Quiero agradecer la oportunidad de estar acá en Necaxa, Morelia que confiaron en mí. También a Santos Laguna por haberme echado, porque crearon una resiliencia en mí para seguir mejorando y trabajando” comentó el portero originario de Michoacán. 

Incluso en múltiples ocasiones el portero ha mencionado que se ha preparado para este momento. Mencionando que le tocó picar piedra. Por otro lado, otro canterano de Santos Laguna que tendrá presencia en la Selección Mexicana de cara a la Copa América de 2024 será el guardameta de los Pumas, Julio González.

¿Julio González es canterano de Santos Laguna?

Julio José González Vela Alvizu es canterano de Santos Laguna, institución a la que perteneció en la tercera y segunda división, pasando por la categoría Sub-20. Hasta cumplir el objetivo de debutar en la primera división un 19 de abril de 2014 ante los extintos Jaguares de Chiapas. Aunque durante su etapa en Torreón coincidió con figuras como Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesin.

Tuvo paso por múltiples equipos de Liga MX, Ascenso MX y Tercera División de España; hasta encontrar su mejor versión en los Pumas. Sus buenos momentos vividos en el Apertura 2023 con la gestión de Antonio Mohamed le hicieron válida una oportunidad con la Selección Mexicana. Aún no ha podido debutar, aunque todo parece indicar que será el segundo portero de la Copa América 2024.

Es así que la cantera del equipo de Torreón tendrá presencia en la portería de la Selección Mexicana de cara a la Copa América de 2024.

Cortesía de Futbol Total



Dejanos un comentario: