Una carta que describía los horrores que sufrían dentro de una casa hogar permitió el rescate de 80 niñas y adolescentes en la Casa de las Mercedes, situado en la colonia Rafael, reveló la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CIudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján.
Las investigaciones indican que la directora del albergue, identificada como Ángela “N”, trasladó por medio de irregularidades a una joven de 17 años de edad a un domicilio, donde sufrió abuso sexual por parte de un hombre, identificado como Aquiles “N”, quien le administró una sustancia desconocida.
Carta de la víctima permitió el rescate de 80 adolescentes
Los hechos generaron indignación al darse a conocer sobre el presunto caso de abuso sexual infantil dentro de la casa hogar, por lo que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, ordenó dos visitas de verificación administrativa en materia de Protección Civil y en establecimientos mercantiles, con el fin de establecer si tienen las condiciones para cumplir sus funciones de casa hogar.
La carta también reveló que la joven realizó labores domésticas, periodo en el cual recibió amenazas, acoso e intimidación por personal de la institución, que le advirtió podría perder la custodia de su hijo si denunciaba el caso de violación.
La adolescente redactó una carta al DIF para pedir el apoyo de las autoridades, lo que permitió canalizar el escrito a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes abrieron una carpeta de investigación en torno al establecimiento, y permitió brindar medidas de proteción para los jóvenes, que tenían desde 1 mes hasta 18 años de edad.

Estas medidas, incluyen la prohibición a los responsables de acercarse a las víctimas o testigos, la entrega inmediata de documentos personales y pertenencias de los adolescentes, la custodia policial de los inmuebles de “Casa de Las Mercedes” y el traslado de los afectados hacia casas de emergencia y refugios del DIF, acciones realizadas durante el pasado 29 de octubre.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: