Claves para un smoothie saludable y completo

Vamos a empezar por la base, tanto en contenido nutricional como en sabor, el yogurt bajo en grasa resulta de las mejores opciones ya que contribuye a añadir un dulce y delicioso sabor a la bebida sin la necesidad de utilizar azúcar o edulcorantes, además es rico en proteínas. Debes evitar a toda costa el jugo de frutas como base, sobre todo cuando el smoothie ya las contiene como topping, hay que cuidar la carga de azúcar.

¡Ingredientes prohibidos!

Edulcorantes:

La fruta ya contiene azúcar, por lo que no hay necesidad de añadir más ingredientes para darle ese toque dulce que estás buscando. Aunque optes por opciones más saludables tales como miel o el sirope de agave, estarás aportando más azúcar y calorías innecesarias a tu bebida.

Smoothie saludable

Jugos envasados

Los jugos industriales generalmente tienen un alto contenido en azúcares y calorías, además de otros componentes artificiales. Evita a toda costa agregar este tipo de ingredientes en tu smoothie, ya que será contraproducente.

Espesantes químicos

Claramente buscas que la consistencia sea espesa y suave, pero hay formas naturales de conseguirlo, puedes utilizar frutas que tengan una pulpa densa. Evita utilizar espesantes químicos que no aportan nada a tu organismo.

El smoothie perfecto:

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas grandes de copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 150ml de leche
  • 4 cucharadas de yogur bajo en grasas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla o de cacao en polvo

Smoothie saludable
Smoothie saludable

Esta es una gran opción de desayuno, ya que te hará sentir satisfecho hasta la hora de la próxima comida. Además la avena y las semillas aportan una buena dosis de fibra para tu organismo y darán una textura fascinante a tu smoothie.

Recuerda siempre optar por ingredientes naturales y trata de no mezclar más de dos o tres porciones de fruta y añade mucha agua, esto ayudará a tu digestión.

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: