¿Cómo saber si una factura es “no cancelable”?

La cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas en México es un proceso que permite a los contribuyentes anular facturas electrónicas previamente emitidas.

Curso de excel

En ocasiones, los contribuyentes se encuentran ante la necesidad de cancelar un CFDI y no pueden realizar esta acción, porque dicho comprobante no es cancelable.

La consultora Fiscalia indica que que para saber la razón por la cual algún comprobante no es cancelable, se puede ingresar a la plataforma de facturación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

E
n la plataforma se debe localizar el comprobante en cuestión, en donde se visualizará una columna llamada “Estatus de cancelación”.

Para aquellos comprobantes cuyo estatus sea “No cancelable”, aparecerá un enlace a través del cual el sistema les indicará la razón por la que este no es cancelable.

Por ejemplo, Fiscalia señaló que en caso de que el CFDI tenga documentos relacionados, y eso lo haga no cancelable, en ese enlace se indicará cuál o cuáles comprobantes están relacionados.

Probablemente algunos sistemas de facturación en el mercado ofrecen esta característica, pero en caso de que no sea así, Fiscalia considera que esta herramienta resulta de gran utilidad.

Te puede interesar

¿Cuál es el tratamiento fiscal de los salarios caídos al ganar un juicio laboral?

¿Cuánto tiempo se debe conservar la documentación laboral?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.


WORLD VISION 1

Cortesía de El Contribuyente



Dejanos un comentario: