Controlar la inflación será clave para el crecimiento en 2023, señala HSBC

Pese a una elevada inflación, el banquero descartó una recesión en el país debido a su fuerte vinculación con la economía norteamericana y a la relocalización de las inversiones.

“No tenemos como escenario central una recesión para México, en verdad, no lo vemos. México va a crecer este año un 2% y el próximo año se debería acelerar”, dijo Matos.

El directivo destacó que la inflación fue “un animal” que estuvo ausente por 20 años y que regresó el año pasado de forma estructural, tras la pandemia de Covid-19.

El ex director general de HSBC México ue estima que en México el pico inflacionario se verá en octubre aunque dijo que ve con buenos ojos el manejo que ha hecho Banxico con el aumento a la tasa de referencia.

“Veo a la actual administración y al banco central muy enfocados en controlar la inflación, es fundamental, las personas que más sufren con la inflación es la clase baja y la clase media. En ese sentido, controlar la inflación –que al final es un impuesto- es una obligación y veo que esa buena práctica se está haciendo”, aseguró.

Cortesía de Expansión



Dejanos un comentario: