Convierte tu crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en ocho sencillos pasos

¿Quieres cambiar tu crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos? A continuación, en Unotv.com te decimos cómo puedes hacerlo desde tu hogar a través de un apartado que se encuentra dentro del sitio Mi Cuenta Infonavit.

Cambiar un crédito de VSM a pesos ahora es posible y beneficia a más de 3 millones de trabajadores que se hicieron de su patrimonio a través del Infonavit. Para hacer este cambio debes tener acceso a una computadora con conexión a internet.

Así luce el portal de Mi Cuenta Infonavit. Foto: Captura de pantalla.

¿Cómo cambiar un crédito VSM a pesos?

Sigue estos ocho pasos:

1.- Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit a través de micuenta.infonavit.org.mx

2.- Una vez dentro del portal, ve a la pestaña “Mi Crédito” y después a “Responsabilidad compartida”

3.- Ingresa el estado y código postal de la vivienda para la que usaste tu crédito

4.- Da clic en “Condiciones”. Aquí verás el estatus actual de tu crédito

5.- Ve a la pestaña “Trámite” y en la columna “Responsabilidad Compartida” elige “Seleccionar

6.- En una nueva ventana se mostrará el monto de tu mensualidad fija con la conversión a pesos

7.- Si estás de acuerdo, confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos

8.- ¡Listo! Para que tengas un respaldo puedes descargar un documento PDF con las nuevas condiciones de tu crédito

¿Cómo darse de alta en Mi Cuenta Infonavit?

Es muy sencillo: si aún no tienes una cuenta, ingresa a https://micuenta.infonavit.org.mx/ y localiza el botón que dice “crear una cuenta”; tienes que tener esta información a la mano:

  • CURP
  • RFC
  • NSS (Número de Seguridad Social)

Ya capturados estos datos, resuelve una sencilla suma y da clic en la opción Continuar. Seguido de lo anterior, verifica tus datos y proporciona tu teléfono celularcorreo electrónico contraseña de acceso.

Posteriormente, selecciona dos preguntas de seguridad, acepta el aviso de privacidad y procede a activar Mi Cuenta Infonavit con el código de confirmación que se envía a través de un SMS correo electrónico.

Esta herramienta te permite revisar, entre otras cosas, lo que llevas ahorrado para la compra de una vivienda; si ya la adquiriste y adquiriste un crédito, puedes ver los detalles de pagos. También es el medio por el cual se pueden hacer correcciones de datos personalessolicitar devolución de excedentes de pagos, saldos y movimientos.

¿En qué beneficia convertir un crédito de VSM a pesos?

Convertir un crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos significa que el monto del crédito ya no aumentará conforme suba el salario cada año, lo que dará la certeza a los beneficiarios de que no pagarán de más y por muchos más años.

En el marco de la celebración del 50 aniversario del Infonavit, se dio a conocer que el hecho de que los créditos estén en VSM significan que la deuda incremente cada año, lo que se traduce en un periodo más largo para saldarlo. Así lo explicaron los directivos del Infonavit.

“El reclamo histórico de todos los trabajadores es: mi crédito en salarios mínimos es una estafa, y para muchos lo es, y lo comprendemos, lo entendemos y, por eso, cambiamos las cosas. Que todos los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos puedan convertirlo a pesos, va a beneficiar alrededor de 3 millones de trabajadores que podrán convertir esos créditos y que ya dejarán de lado esa historia de los créditos en salarios mínimos”.

Explicó el titular del Infonavit.

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: