Córdova realiza gira por EU a una semana de terminar su periodo en el INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, realiza del 20 al 24 de marzo una visita de trabajo a Washington y Nueva York en Estados Unidos, donde sostendrá diversas reuniones con instituciones que desde 2014 han sido aliadas fundamentales en los trabajos sustantivos del INE.

De igual manera, Córdova también tiene reuniones programadas con representantes de la National Endowment for Democracy, National Democratic Institute, International Republican Institute, International Foundation for Electoral Systems, Woodrow Wilson Center, Center for American Progress, The Atlantic Council, y Center for Strategic and International Studies, donde participará en una mesa redonda.

Por su parte, el INE señaló que el objetivo de la visita es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación del órgano electoral con la comunidad internacional en materia electoral y de fortalecimiento de la democracia.

Mario Llergo aseguró la derrota de Córdova: “El cambio social le borrará su sonrisa”

A su vez, el consejero presidente se reunirá con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien el mes pasado expresó su preocupación por la reforma electoral, conocida como “Plan B”, que concretaron en nuestro país Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador sin el respaldo de la oposición.

“En México, hoy vemos un gran debate sobre reformas electorales que ponen a prueba la independencia de instituciones electorales y judiciales. Estados Unidos apoya instituciones electorales independientes que tienen recursos para fortalecer procesos democráticos y estado de derecho”, dijo Brian Nichols.

Segun se espera, el consejero también participará en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI). Todo esto a 13 días de su salida del INE y en espera de una liquidación de un millón 934 mil 380 pesos al concluir su periodo.

 

Copyright La Politica Online SA 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: