El dólar abrió a la baja en Colombia, luego de varias jornada al alza. Analistas creen que se debe a los recientes anuncios arancelarios de Donald Trump.
La divisa estadounidense abrió la jornada del jueves a la baja en Colombia en $4.100, lo que representó una baja de $23,1 frente a la Tasa Representativa del Mercado que está en $4.123,10.
Al inicio de las negociaciones se registró un mínimo de $4.097 y un máximo de $4.107. Además, se realizaron un total de 19 operación por un monto de US$250.000.
Le puede interesar: Dólar vuelve a treparse por encima de los $4.100 en Colombia, ¿cuánto subió?
En la mañana de este jueves 27 de febrero, el dólar mostró debilidad en el mundo y sigue en un mínimo de 11 semanas. Analistas creen que las vagas promesas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a Europa y retrasar aún más los gravámenes previstos para Canadá y México avivaban la incertidumbre en la economía mundial.
¿Qué dijo Trump de los aranceles?
Según Reuters el euro caía desde el máximo de un mes de US$1,0529 alcanzado en la sesión anterior, ya que los operadores adoptaron una postura de espera ante la idea de Trump de imponer el miércoles un arancel “recíproco” de 25% a los automóviles y otros productos europeos.
Trump también dijo que los aranceles de 25% a los productos mexicanos y canadienses podrían entrar en vigor el 2 de abril, en lugar del 4 de marzo, como se había anunciado anteriormente.
Pero un funcionario de la Casa Blanca dijo que los gravámenes a los bienes mexicanos y canadienses seguían en vigor “a partir de este momento”, a la espera de que Trump revise las acciones de ambas naciones para asegurar sus fronteras y detener el flujo de migrantes y del opioide fentanilo hacia Estados Unidos.
Según Reuters, los precios del petróleo repuntaban el jueves al resurgir las preocupaciones sobre el suministro después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocara una licencia concedida a la petrolera estadounidense Chevron CVX.N para operar en Venezuela.
Añadió que las ganancias fueron limitadas, sin embargo, por señales de un posible acuerdo de paz en Ucrania, que podría resultar en mayores flujos de petróleo ruso, y un aumento inesperado en las existencias de gasolina y destilados de Estados Unidos.
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: