Los fanáticos de The Boys tenemos muy en claro que la serie siempre ha satirizado la sociedad y los medios. Con base en dicho pilar narrativo, podemos recordar fragmentos donde parodian a otras franquicias de superhéroes. La escena de las heroínas que se reúnen o aquella en la que Vought International presenta múltiples series y películas, por ejemplo.
A pesar de las obvias referencias a Disney y Marvel, la popularidad del programa lo ha llevado a convertirse en una franquicia. Con series como Gen V, Diabolical y la futura Vought Rising, este universo ha dado inicio a una inevitable expansión. Fórmula que ha comenzado a causarle estragos al propio creador de la serie, Erik Kripke.
Como comentó en una plática para Collider, Kripke vive bajo un “terror” constante con las ideas puestas sobre la mesa. Al querer contar diversas historias que no cabrían dentro del show original, el escritor y productor teme que la serie se convierta en aquello de lo que se han burlado durante muchos años.
“Vivo con un terror absoluto de convertirme en lo que hemos estado satirizando durante cinco años. Lo que pasa con The Boys es que es punk rock, y duele especialmente cuando los punks se venden. Estoy trabajando muy duro para no venderme”.
Eric Kripke para Collider.
Con conceptos por aquí y por allá, es evidente que las series comiencen a surgir. Claro, con el objetivo de mantener la esencia y calidad que los han distinguido desde el inicio. No obstante, cabe recordar que Kripke ha hecho hincapié que los spin-offs no son la excusa para un cruce en su universo. Al final, busca que cada producción sea independiente una de la otra.
“Hacemos estos shows porque realmente nos preocupamos por ellos y nos apasionan, y pueden contar historias nuevas que no podemos contar en The Boys y no solo tratar sobre una expansión rápida, sino ser muy cuidadosos y conscientes de las decisiones que tomamos y ser capaces de defender por qué las tomamos. Me preocupa eso todos los días“.

De esta manera, reconoce que mantener el equilibrio entre la historia original y la demanda constante de secuelas y derivados no es tarea fácil. Sin embargo, intenta hacerlo, ya que la naturaleza de la serie siempre ha sido cuestionar ese mismo modelo de contenido.
“No hay duda de que ahora somos una franquicia, pero estamos intentando hacerlo con la mayor integridad que Hollywood pueda reunir, que no es mucha, pero es un poco”.
En lo que llega el final de la serie, así como nuevas temporadas y programas (como la posible serie ambientada en México), te recordamos que puedes encontrar todo el contenido relacionado con The Boys a través de Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: