El millonario costo de la gira de William y Kate que la hace AÚN más polémica

Esto incluye el costo del viaje de los duques en el RAF Voyager y el del equipo de trabajo y otras figuras en un Airbus 330, así como el primer viaje de sondeo que hizo el personal de los Cambridge durante la planeación de la gira.

El viaje implicó todo un reto para los duques de Cambridge, quienes fueron recibidos con una mezcla de aceptación y rechazo. Fuera de los compromisos ya planeados, ciertos grupos en los países caribeños dejaron claro, mediante protestas e incluso la cancelación de algún evento, que los representantes de Isabel II no eran precisamente bienvenidos.

Te puede interesar:

Mientras en los eventos que formaban parte de la gira los duques aparecían bailando, conviviendo con los locales o disfrutando productos típicos, en otras partes de sus países anfitriones se desarrollaban manifestaciones en contra de su presencia , que recriminan a la monarquía su pasado esclavista y exigen la reparación del daño causado por ésta.

Los duques de Cambridge en Chiquibul, Belice.

Pero no todo fue pérdida. En un evento conmemorativo por el Día del Windrush en honor a los migrantes caribeños, el duque de Cambridge habló sobre las lecciones aprendidas. “Nuestro viaje fue una oportunidad para reflexionar y aprendimos bastante, no sólo sobre las problemáticas que más preocupan a la gente de la región, sino también cuánto pesa el pasado en el presente”.

Te puede interesar:

En total, la monarquía recibió 100 millones de euros (o 2,100 millones de pesos mexicanos) como parte de la subvención soberana que se les otorga anualmente, superando en 17% lo que gastaron el año pasado.

The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Belize, Jamaica And The Bahamas - Day Six
El recorrido en Land Rover que hicieron en Jamaica fue especialmente criticado por hacer eco del pasado colonial de Gran Bretaña. Más adelante salió a la luz que fue el ejército de Jamaica el que lo propuso y que William y Kate no estaban cómodos con llevarlo a cabo.

Parte de los gastos adicionales se atribuyen a las renovaciones en el Palacio de Buckingham y a las preparaciones para el Jubileo de Platino. Muchos se cuestionan lo excesivo del gasto dadas las condiciones económicas actuales de Gran Bretaña, en la que la población se enfrenta a un costo de vida cada vez más alto.

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: