El precio del dólar hoy 22 de septiembre de 2022 se cotiza en 20 pesos

Foto: Reuters

El precio del dólar este 22 de septiembre se cotizó en 20 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El índice dólar cayó después de que Japón intervino en el mercado de divisas para apuntalar el maltrecho yen por primera vez desde 1998, pero luego se recuperó de las pérdidas. Un billete verde débil respalda los precios de las materias primas tasadas en esta moneda, ya que las abarata para los compradores que utilizan otras divisas.

El dólar llegó a caer hasta 140,31 yenes y más tarde retrocedía un 1,5%, a 141,91 yenes. Antes llegó a tocar un nuevo máximo de 24 años a 145,9 yenes, con lo que el diferencial entre el máximo y el mínimo del día para el par fue el más amplio desde junio de 2016.

El euro, el dólar australiano y la libra esterlina también se desplomaron frente a la moneda nipona antes de recuperar un poco de terreno.

“Un dólar más débil es definitivamente útil, pero el signo de interrogación es cuánto tiempo puede sostenerse cuando tienes a la Reserva Federal siendo agresiva con las subidas de tasas de interés”, dijo Nitesh Shah, de WisdomTree en Londres.

En cambio, los bancos centrales de todo el mundo, sobre todo la Reserva Federal de Estados Unidos, están subiendo las tasas de forma agresiva y la divergencia de políticas ha pesado sobre el yen. Los analistas indicaron que Japón no puede seguir apuntalando la moneda de forma sostenida.

“En los próximos tres a seis meses, o incluso más, mientras sigan existiendo esas divergencias en la política monetaria y persistan esas diferencias, se seguirá viendo un yen más débil”, dijo Brendan McKenna, de Wells Fargo Securities.

Libra esterlina y euro frente al dólar

En un día muy movido para los mercados, la libra esterlina recortó el pequeño avance logrado después de que el Banco de Inglaterra subió las tasas en 50 puntos básicos. La moneda británica ganaba un 0,2%, a 1,1295 dólares, cerca del nuevo mínimo de 37 años tocado más temprano, a 1,1213 dólares.

El euro apenas variaba a 0,9838 dólares, recuperándose de un nuevo mínimo de 20 años alcanzado a principios de la sesión mundial. El índice dólar cedía un 0,3%, a 111,17 unidades, desde el máximo de 20 años tocado a primera hora del día, a 111,81.

CORBATAS JLA

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: