El precio del dólar hoy 23 de junio de 2022; se cotiza en 20.04 pesos

Conoce el precio del dólar de este jueves 23 de junio de 2022. Foto: Reuters

El precio del dólar hoy 23 de junio de 2022 inició cotizándose en 20.04 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Precio del dólar hoy

El dólar avanzó con los inversores esperando otra audiencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, mientras los temores globales sobre una posible recesión y los riesgos fiscales internos estaban en el radar.

El euro se debilitaba el jueves, ya que decepcionantes datos del PMI alemán y francés confirmaron que la economía de la zona euro está luchando por ganar tracción, lo que llevaba a los operadores a recortar las apuestas sobre grandes subidas de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

Frente al dólar, la moneda única bajaba un 0.6%, a 1,0498 dólares, cayendo por debajo de la línea de 1,05 dólares por tercera vez esta semana. El euro perdía más de un 1% frente al yen japonés.

Las pérdidas del euro alejaban al dólar de los mínimos anteriores y llevaron al billete verde a territorio positivo frente a sus rivales, después de que los comentarios cautelosos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pesaron el miércoles sobre la confianza.

Aunque los mercados se han mantenido firmes en la opinión de que la Reserva Federal está en camino de subir las tasas de interés en otros 75 puntos básicos en julio, algunos analistas creen que el BCE y el Banco de Inglaterra adoptarán una senda de subida de tasas menos agresiva o se arriesgarían a dañar el crecimiento.

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: