El precio del dólar hoy 23 de septiembre de 2022 se cotiza en 19.96 pesos

El precio del dólar hoy 23 de septiembre. Foto: AFP

El precio del dólar este 23 de septiembre se cotizó en 19.96 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con la previsión de que las tasas de interés en Estados Unidos suban más rápido y se mantengan altas durante más tiempo, el dólar alcanzaba su nivel más alto en dos décadas, mientras que los rendimientos de la deuda del Tesoro a 10 años se han disparado a medida que los inversores se deshacen de los activos sensibles a la inflación, como los bonos.

El rendimiento de la deuda a 10 años subía 5 puntos básicos a 3,776%, otro máximo de 11 años y medio, y va camino de su octava subida semanal consecutiva.

Dólar en Inglaterra

En Inglaterra, el dólar tocaba un máximo y los bonos volvían a venderse ante el temor de los inversores de que se produzcan mayores subidas de las tasas de interés para controlar la inflación, mientras que los activos del Reino Unido se desplomaron tras el anuncio de enormes recortes fiscales financiados por deuda.

El dólar subía un 0,4% frente a la moneda japonesa, a 142,97 unidades por dólar. Pocos creen que la subida del yen se mantendrá, dado que el Banco de Japón sigue teniendo un sesgo moderado.

Euro cae por cuarto día consecutivo

El euro caía por cuarto día consecutivo después de que los datos mostraran que la desaceleración de la economía alemana se ha agravado en septiembre, mientras los consumidores y las empresas se enfrentan a una crisis energética sin precedentes y a una inflación en espiral. El euro marcó otro mínimo de 20 años, llegando a caer hasta 0,9736 dólares.

En tanto, las acciones europeas operaban en rojo por segundo día consecutivo, presionadas por las pérdidas en todos los sectores, desde los bancos hasta los recursos naturales y las acciones tecnológicas.

CORBATAS JLA

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: