El Sevilla, a por una victoria con épica en el Sadar para soñar con la Copa

El sevillismo necesita un impulso para volver a vibrar, y conseguirlo es la misión de Sampaoli y sus hombres este miércoles, ante Osasuna, en el Sadar. El cuadro andaluz se enfrenta a uno de los equipos más en forma del campeonato, a domicilio y con la dificultad extra que supone la meteorología adversa que azota estos días a la península ibérica. Eso sí, el premio es inmejorable, nada menos que un billete para la semifinal de la Copa del Rey.

El escenario de esta noche es la definición de la tormenta perfecta para los hispalenses –se estima una temperatura de 0 grados y sensación térmica de -3–, que necesitarán tirar de épica para seguir con vida en el torneo eliminatorio.

El equipo de la capital andaluza vive uno de los peores momentos de los últimos años. Solo un punto los separa de los puestos de descenso en Liga, aunque quizás esa sea la nota más positiva dada la imagen mostrada en la mayoría de partidos de este curso. Por ello, la Copa se presenta como el gran aliciente para comenzar un radical cambio de dinámica.

Hasta el momento no han encontrado dificultades para meterse entre los ocho mejores del cuadro. En su camino siempre se han citado con rivales de menor categoría: Velarde (0-2), Juventud Torremolinos (0-3), Linares (0-5) y Alavés (0-1). Por ello, el verdadero reto comienza ahora, ante un Osasuna que, como demostró ante el Betis en octavos, no tira la toalla.

Los guerreros de Jagoba Arrasate quieren materializar el sueño copero, y no piensan en treguas después del sufrido choque en el Benito Villamarín. “Estamos hablando de unas semifinales si pasamos, nos brillan los ojos a todos”, confesó el entrenador de los rojillos, que tratará de suplir el desgaste físico de la plantilla con la emoción que embarga a sus hombres y el aliento de la grada.

Estamos hablando de unas semifinales si pasamos, nos brillan los ojos a todos

Tampoco llega en su mejor estado de forma el plantel sevillista, pues las piernas de los más destacados del vestuario sufren ahora el esfuerzo realizado ante el Cádiz para escapar del descenso en la competición doméstica. Sampaoli confesó ayer que el partido del sábado causó “algún tipo de fatiga”, otro hándicap añadido al ya de por sí complicado partido.

Al argentino tampoco le acompaña la suerte, pues al cansancio se une la amplia lista de jugadores descartados por molestias físicas: Fernando Reges, Papu Gómez, Alex Telles, Marcao, Tecatito Corona y Adnan Januzaj. “Tienen que jugar los jugadores que estén al cien por cien, más allá de los nombres propios”, aclaró Sampaoli en la rueda de prensa previa en la que deslizó la posibilidad de presentar un once con ausencias notables.

Con todo, el técnico de Casilda sabe cuál es la receta para llevarse el segundo duelo de la jornada –a las 21.00 comenzará el Barça-Real Sociedad–, “tener más furia y contundencia” ante un equipo que sueña con hacer historia y colarse en unas semifinales de Copa del rey 18 años después.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: