Encuesta: Ebrard aventaja 6 puntos a Sheinbaum entre los morenistas rumbo a 2024

El proceso interno de Morena se aproxima, y las encuestas ya dan muestras de las preferencias presidenciales. A 14 meses de la realización de la elección presidencial, el canciller Marcelo Ebrard es el preferido de los morenistas para que los represente en de cara a la sucesión del 2024, según la casa encuestadora Rubrum.

“Al interior de los partidos existe un proceso para medir quién debe ser el abanderado en la contienda electoral para elegir al futuro presidente de México. En RUBRUM medimos periódicamente para saber, según los ciudadanos, quiénes deberían ser los abanderados para 2024”, se lee en la introducción de la medición.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores obtuvo el 39.5% de las preferencias en la medición realizada el pasado 15 de marzo, entre las 1200 personas a quienes se les preguntó vía telefónica “¿Quién considera que deba ser el próximo presidente de la República?”.

Ebrard fue elogiado por Poniatowska en la presentación su libro “El Camino de México”

Con 39.5% para Ebrard Casaubón, esto es 5.8 puntos más que la segunda posición para Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien obtuvo 33.7%.

My atrás en la carrera dellas, están el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con 14.2% de las preferencias electorales, seguido del senador Ricardo Monreal, con apenas 12.6%.

En el sondeo de Rubrum, el canciller Marcelo Ebrard entre febrero y marzo registró un crecimiento sostenido de 5% y lo cual lo coloca como puntero.

Copyright La Politica Online SA 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: