Estanflación, recesión o aterrizaje suave, ¿qué pasará con la economía global?

Claramente el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal es un reto para los negocios, y las personas en EU están comenzando a preocuparse por su seguridad y empleo. Ahora nosotros vemos una baja en la demanda de bienes, así como un menor gasto, comentó Marcelli.

La oficina de inversión de UBS señaló que el inicio del incremento en la tasa de interés de la Reserva Federal ha propiciado la creación de cuatro escenarios para las inversiones y la economía globales en los siguientes meses:

1. Estanflación

S&P 500: 3,300 puntos.
Bono de EU a 10 años: 4%
Probabilidad: 20%

UBS señala que ante los temores de una estanflación (alta inflación y estancamiento económico) es conveniente la búsqueda de activos líquidos para satisfacer las necesidades de flujo de efectivo para los siguientes 3 a 5 años.

2. Reflación (recesión marginal)

S&P 500: 4,500 puntos.
Bono de EU a 10 años: 3%.
Probabilidad: 10%.

En este escenario, las expectativas de ganancias corporativas más bajas debilitaría a las acciones en el futuro, es por ello que se sugiere tener una mayor exposición a las acciones de ingresos con mayor calidad, al sector salud o al franco suizo.

“Las estrategias de capital protegido también pueden permitir a los inversores utilizar la volatilidad para trabajar a su favor y mitigar los posibles riesgos a la baja”, señala UBS.

3. Aterrizaje suave

S&P 500: 3,900 puntos.
Bono de EU a 10 años: 3.25%.
Probabilidad: 40%.

En este escenario, los inversionistas tendrían una mayor confianza en las ganancias corporativas, sobre todo en las acciones energéticas, financieras y que cotizan en el mercado del Reino Unido.

UBS señala que los sectores relacionados con la seguridad alimentaria y de datos, así como los bonos de algunos gobiernos también representarían una buena alternativa: “Creemos que esto estimulará la demanda de soluciones de carbono cero, ciberseguridad y rendimiento agrícola.

4. Caída

S&P 500: 3,300 puntos.
Bono de EU a 10 años: 1.5%.
Probabilidad: 30%.

Ante una caída en la economía global se considera la “venta masiva” para crear posiciones a largo plazo y quedar a la espera de una pronta recuperación.
El banco suizo agrega que la renta variable tras las caídas del mercado se ha asociado con fuertes rendimientos.

Cortesía de Expansión



Dejanos un comentario: