Gutiérrez se puso la camiseta del Cúcuta y habló de propuestas para la frontera

En la correría política de los candidatos presidenciales, de cara a la primera vuelta del 29 de mayo, el candidato del Equipo por Colombia visitó la ciudad de Cúcuta y desde allí habló de sus propuestas para la ciudad fronteriza con Venezuela.

“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, aseguró el candidato Gutiérrez en la plaza pública.

La propuesta de Gutiérrez, dijo, apunta a tener control estricto en temas migratorios, pero con la flexibilidad de que en la frontera fluya el intercambio de bienes y servicios para el departamento de Norte de Santander.

El pasado 5 de mayo, Gustavo Petro estuvo en la plaza pública de la Ciudadela Juan Atalay de Cúcuta. En ese momento el candidato del Pacto Histórico también vistió la camiseta del Cúcuta Deportivo y habló de soluciones para la frontera.

“Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras. (…) Yo no veo alternativa para Cúcuta, si no hay restablecimiento cabal de la relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países”, fue el comentario de Petro en ese momento.

Tanto Gutiérrez como Petro coinciden en la reapertura de la frontera. La distancia es ante un posible restablecimiento de la relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro.

Mientras el Pacto Histórico propone reanudar la comunicación entre la Casa de Nariño y Caracas –rotas desde el 23 de febrero de 2019–, el Equipo por Colombia ha afirmado que mientras Nicolás Maduro esté en el poder, no habrá relaciones diplomáticas.

La agenda del candidato Gutiérrez continuará este sábado en Santander, estará en Bucaramanga.

Cortesía de El Colombiano



Dejanos un comentario: