¿Hackearon al SAT? El sospechoso mensaje que llegó al Buzón Tributario

Durante la madrugada del 24 de enero, un gran número de contribuyentes reportaron una anomalía en el sistema del Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los contribuyentes comenzaron a recibir correos del Buzón Tributario alertándoles que su “solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada”.

Además, el mensaje decía que para conocer los motivos debían ingresar a la siguiente liga:

https://www.consulta.sat.gob.mx/_mem_bin/FormsLogin.asp?/NED_EXTERNA/

Algunos contribuyentes pensaron que se trataba de un fraude

Lo anterior hizo que algunos contribuyentes pensaran que se trataba de correos fraudulentos o de un intento de infección viral.

La consulora Fiscalia indicó que no se trató de un intento de fraude o de una infección viral, sino de correos auténticos del Buzón Tributario. Pero señaló que el envío de correos masivos pudo ser ocasionado por las siguientes razones:

  • Una falla en el sistema del Buzón Tributario
  • Algún error humano dentro del SAT.

Fiscalia explicó que el sistema refiere un rechazo de una solicitud de devolución de hace 10 años, y recomendó hacer caso omiso de estos mensajes.

Alertan por pishing

En tanto, la firma Luxe Despacho Contable alertó mediante un comunicado a sus clientes sobre un posible hackeo al fisco mediante mensajes phishing.

“Los servidores del buzón tributario del SAT han sido hackeados y están enviando mensajes a los correos registrados de todos los contribuyentes mensajes phishing sobre una supuesta devolución de impuestos con un link”, expuso.

Hasta el momento de la publicación de este artículo, el SAT no se había pronunciado sobre el tema.

Te puede interesar

El IMSS prepara la nueva versión del SUA 3.6.3

¿Se debe retener ISR al salario mínimo en 2023?

Cortesía de El Contribuyente



Dejanos un comentario: