Harfuch y De la Fuente viajan a Washington para reunirse por primera vez con Marco Rubio

A pocos días de que venza la postergación de los aranceles de Estados Unidos en contra de las importaciones mexicanas, este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el Gabinete de Seguridad, encabezado por Omar García Harfuch, y el canciller, Juan Ramón de la Fuente, viajará a Washington para mantener el primer encuentro presencial con el secretario de Estado, Marco Rubio. “Vamos a intentar llegar a un acuerdo”, anunció la mandataria.

En su habitual conferencia de prensa, la jefa de Estado confirmó que este miércoles viajarán hacia el país vecino el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el secretario de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo; su par de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; y el canciller, Juan Ramón de la Fuente. Según la agenda que difundió la presidenta, este jueves mantendrán una reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, una de las voces más duras contra los gobiernos de Morena.

La declaratoria de Trump sobre los cárteles obliga a los bancos a incrementar controles anti terrorismo

“Vamos a buscar cerrar acuerdos en el marco de nuestra soberanía”, sostuvo la presidenta, quien adelantó que, una vez que se logre un acercamiento entre las partes alrededor de temas importantes como la lucha contra el crimen organizado, la migración y los aranceles, se podría llevar a cabo un encuentro presencial con el presidente Donald Trump. “Hemos logrado acuerdos y esperamos que esta vez no sea la excepción”, manifestó.

La reunión se llevará a cabo unos días antes de que venza el plazo anunciado por Washington para imponer aranceles del 25% en contra sus importaciones mexicanas, una medida que amenaza con generar una recesión económica en México. Ante este escenario, la administración que encabeza Claudia Sheinbaum busca rebajar las tensiones y alcanzar acuerdos bilaterales a partir del trabajo hecho en la frontera norte con el despliegue de diez mil agentes de la Guardia Nacional y la estrategia de seguridad que encabeza Omar García Harfuch.

A pesar de que la ley irá desde 2030, Sheinbaum pidió que Morena “no ponga ningún familiar” en 2027

“Esta semana se intensificaron las reuniones. Vamos a intentar llegar a un acuerdo en el marco de nuestra soberanía y constitución”, sostuvo la presidenta, quien volvió a rechazar cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos de México para combatir al crimen organizado. “Nosotros combatimos a la delincuencia organizada en el marco de la ley”, profundizó. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: