Fue hace 19 años que se ganaba la Copa del Mundo en la categoría Sub-17, pero ahora es el hijo de César Villaluz quien ya juega en la Selección Mexicana y apunta a emular los pasos de su padre. El ex futbolista de Cruz Azul es recordado por lo realizado en el 2005 con el Tricolor y que lo llevó a ganarse un lugar en la historia del balompié azteca.
Este video te puede interesar.
César Villaluz Jr., que dicho sea de paso es muy parecido físicamente a su padre, ha aparecido en la convocatoria del Tricolor. Fue llamado de último momento a la Selección Mexicana Sub-16 para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. Misma donde estará a las órdenes de Roberto Medina como director técnico.
Jugador de Liga MX rechazó a Corinthians y tuvieron que buscar a Memphis Depay
¿Cómo juega el hijo de Villaluz?
Lo cierto es que en una situación de emergencia, Hijo de César Villaluz ya juega en la Selección Mexicana. Ante la baja de uno de sus compañeros para la convocatoria su nombre ha entrado para ser parte del Tricolor. Con lo que se sumó al cuadro Azteca y tendrá la oportunidad de mostrarse en el terreno de juego.
Su nombre completo es César Osvaldo Villaluz Hernández juega en la categoría Sub-15 de Cruz Azul, donde está registrado como mediocampista. Al momento ostenta ocho partidos, con 690 minutos jugados. Se trata de un elemento que maneja la pierna zurda y tiene buen disparo de media distancia, con lo que ya ha logrado dos anotaciones en lo que va del presente semestre.
El nacido en 2009 ha hecho todo el proceso formativo dentro de las inferiores de la Máquina de Cruz Azul. Misma donde sigue avanzando, esperando tener en algún momento la oportunidad de pelear por un lugar dentro del primer equipo. Aunque para esto todavía falta tiempo, ya que apenas está en las Fuerzas Básicas.
La carrera de César Villaluz
En su momento, César Villaluz fue un futbolista bastante conocido dentro del futbol mexicano. Fue parte de la generación de Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, entre otros, que consiguieron ser campeones con la Sub-17 en el Mundial de la categoría jugado en Perú durante el 2005. Mientras que un año después tuvo la oportunidad de debutar con la Máquina de Cruz Azul.
Villaluz es recordado en gran medida por la final del torneo Apertura 2008 que enfrentó a Cruz Azul vs Toluca. Misma en la que un choque con Juan Cruzalta le provocó convulsiones y lo dejó inconsciente. Una situación que repercutió en su futuro y el nivel de juego que llegó a presentar durante los siguientes años.
Jugó en una gran cantidad de equipos como San Luis, Chiapas, Tigres UANL, Celaya, Alebrijes de Oaxaca y Cancún, dentro del futbol mexicano. En España militó con el Cacereño y en Honduras con Deportivo San Pedro. Siendo estos los equipos y camisetas que vistió durante su carrera profesional que terminó en el 2021.
Un elemento que en su momento llegó a valer 2.2 millones de dólares. En tanto que Villaluz también confesó que estuvo en el radar del RB Salzburg de Austria, pero la directiva de Cruz Azul no le permitió marcharse.
Fue campeón de goleo de la Liga MX en 2013 y actualmente juega en segunda división
Cortesía de Futbol Total
Dejanos un comentario: