¿Instrumentos de deuda o capital? Ve qué es el mercado de valores

Una persona puede participar en el mercado de valores mediante una casa de bolsa. Foto: Gettyimages / Ilustrativa

En economía existen diversos términos, ante ello, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) explicó qué es el mercado de valores, el cual es el espacio en el que las empresas o gobiernos colocan instrumentos de deuda o capital (como las acciones) con el fin de financiarse de forma segura, rentable y a cualquier plazo.

Más del mercado de valores

  • Posteriormente, las acciones se intercambian entre más inversionistas con el fin de continuar generando valor.

¿Quieres entrar al mercado de valores?

Si te interesa participar en el mercado de valores, puedes entrar como inversionista individual y se accede mediante una casa de bolsa, las cuales realizan una “compra-venta de instrumentos y asesoran a los inversionistas en la formación de sus carteras de inversión, es decir, son intermediarios”, añadió la Condusef.

Al entrar al mercado de valores se diversifican tus inversiones e ingresos, además, te puedes volver socio de la empresa en donde esté tu inversión, sea grande o pequeña. “Esto significa que eres dueño de una parte de la compañía”.

¿Cómo se obtiene rendimiento en el mercado de valores?

Obtener rendimiento se puede de dos formas:

  • Al subir el precio de tus acciones
  • Cuando la empresa paga dividendos (que son una parte proporcional de las utilidades de la empresa)

“Para saber cómo invertir mejor, necesitas conocer las empresas e instrumentos. Para tomar mejores decisiones, necesitas estar informado. Existen diversas instituciones educativas, que te pueden ayudar a conocer mejor el mercado”, explicó la Condusef.

  • Ahora ya tienes un poco de conocimiento sobre qué es el mercado de valores, es importante asesorarse en el tema si es que se quiere participar.  

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: