#LasImperdibles. ¿Ya pasó lo peor de la inflación en México?

La respuesta parece ser que no, pero al menos ya hay indicios de que estamos cerca de comenzar una trayectoria descendente.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación se moderó al ubicarse en 8.5% durante julio, un mejor dato si consideramos que en meses pasados se situó arriba de 9%.

Aquí en México, el Inegi informó que el dato llegó a 8.15% en el séptimo mes. Un número que sigue creciendo, aunque a un ritmo menor. Por eso nos preguntamos, ¿el país se queda sin balas de plata ante la ola inflacionaria? En este especial te respondemos.

Para redondear más sobre el tema y despejar muchas de las dudas sobre el impacto y la posible salida al problema tuvimos las opiniones de la gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez , y del subgobernador, Jonathan Heath (quien habló con nosotros el pasado 14 de julio) que no puedes perderte.

Por cierto, una duda, tú que ya volviste a la oficina o que lo haces de forma híbrida tras la pandemia, y con este entorno inflacionario, ¿sientes que ambos temas han afectado tu alimentación, sobre todo la saludable? Si no sabes, mira este contenido .

Y ya para dejar de hablar de la inflación, que a todos nos agobia, te tenemos que decir que no solo a las personas de a pie les pega, también al gobierno y sus compromisos, y si no lo crees, mira cómo ahora México tiene que pagar más por la deuda y destina más recursos que los que desembolsa para educación o salud.

En Corto, las noticias más importantes de la semana

En un resumen exprés te vamos a compartir otros de nuestros temas importantes de la semana.

Adiós al reinado de Netflix. Disney lo supera en suscriptores, aunque eso sí, sube los precios.

Y tú a dónde te quieres ir a vivir en la Ciudad de México. Sabías que 66% de las viviendas que se construyen están el sur, aquí te contamos cuáles son las zonas de moda de la capital .

Que el regreso a clases no te truene la cabeza con tantas cuentas y dinero que volará, mejor conoce cuáles son los gastos escolares que puedes deducir de impuestos… tu bolsillo lo agradecerá.

¿Amante de las conversaciones por Whatsapp? Aquí te van tres novedades que no puedes dejar de ocupar si quieres estar actualizado.

Y la invasión china de autos es una realidad. Los vehículos del país asiático representan más de 70% de las ventas de GM en México.

Ahora sí, a disfrutar el fin de semana con familia y amigos. Y no olvides actualizar la página de Expansión para que estés enterado de las mejores noticias los 365 días del año.

CORBATAS JLA

Cortesía de Expansión



Dejanos un comentario: