Los Cetes alcanzan su rendimiento más alto en por lo menos 22 años

“Desde la subasta de valores gubernamentales de la semana pasada, los instrumentos comenzaron a anticiparse a una muy probable alza en la tasa de interés de Banxico para su reunión de febrero”, destacó Intercam en un reporte.

Los analistas esperan que Banco de México suba 25 puntos base la tasa de interés en febrero próximo como medida para contener la inflación. El dato de inflación de la primera quincena de enero, que fue de 7.94%, algo que de acuerdo con el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath da “mucho” de qué preocuparse.

Los Cetes se emitieron por primera vez en enero de 1978 y son el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por el gobierno federal.

Al sr deuda del gobierno, se consideran como un instrumento seguro.

Los mexicanos pueden invertir desde 100 pesos y es posible conocer el rendimiento que tendrá la inversión porque la tasa de interés es fija.

¿Cómo invertir en Cetes?

Para invertir en estos instrumentos, puedes ir a la página de Cetesdirecto , solo necesitas tu CURP, RFC, domicilio, una cuenta de débito y registrar a tus beneficiarios mayores de edad.

Una vez que creaste tu cuenta, eliges un monto que quieres invertir, también puedes programar depósitos los días 1 y 15 de cada mes.

Una de las ventajas de estas inversiones es que no te cobran ninguna comisión.

Cortesía de Expansión



Dejanos un comentario: