México ofrece asilo político a Castillo

Marcelo Ebrard, canciller de México, afirmó que si Pedro Castillo solicita asilo político en México, se le otorgaría, situación que no ha sucedido debido a que el ahora expresidente de Perú se encuentra detenido.

“Tenemos una política favorable al asilo, si lo pide no debiéramos oponerlo, pero no lo ha hecho”, señaló Marcelo Ebrard, después de lamentar los acontecimientos recientes en el país sudamericano.

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a las “élites” de Perú de haber propiciado la caída del mandatario izquierdista Pedro Castillo. El mandatario lamentó que por “intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, a través de Twitter.

En medio de uno de los intentos de destitución, medios de prensa llegaron a especular con la posibilidad de que Castillo se refugiara en México, debido a que ha asilo a perseguidos políticos de todo el mundo. Cabe recordar que Evo Morales fue recibido en México el 12 de noviembre de 2019, luego de renunciar a la presidencia de Bolivia en medio de una crisis política.

LEG

Cortesía de 24-Horas



Dejanos un comentario: