Uno de los escándalos más recientes en la industria de los videojuegos es el tema de Warner Bros. y sus títulos, y es que, a raíz del controversial Suicide Squad: Kill the Justice League, se ha desencadenado una serie de conflictos internos, desde el cierre de MultiVersus hasta malos resultados financieros, que dieron como resultado la cancelación de proyectos como la entrega de Wonder Woman, la cual la escritora de los cómics de esta franquicia asegura que “todos trabajaron y dieron lo mejor de sí” en la elaboración de este título.
Y es que, mediante su cuenta de X, la escritora de los cómics de Wonder Woman, Gail Simone, reveló que estuvo trabajando en el título hecho por el ya extinto Monolith Productions, junto a un “equipo de ensueño“, en el cual hizo una “consultoría” respecto a su elaboración y asegura que “era hermoso de ver“. Estos comentarios tuvieron lugar luego de que Warner Bros. no solo confirmara la cancelación del proyecto, sino también el cierre de estudios como el ya mencionado Monolith, Player First Games y Warner Bros. San Diego.
“Bueno, con respecto al videojuego de la Mujer Maravilla. Otros ya han revelado en otro lugar que fui consultor en este juego, por lo que Cheetah ya está fuera del asunto. Quiero decir un par de cosas importantes sobre el juego y el equipo que lo hizo”.
Me pidieron que hiciera una consultoría a largo plazo sobre el juego y me encantó hacerlo. Fue una combinación perfecta de cosas que adoro: Wonder Woman, los videojuegos y uno de mis estudios de juegos favoritos: Monolith, que produjo los juegos MORDOR, Juego del año, al que soy completamente adicta.
Para los que no lo sepan, el pasado 25 de febrero, mediante una publicación de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, aseguró que el juego de Wonder Woman fue cancelado, así como el cierre de los estudios antes mencionados, algo que luego la misma Warner confirmó a través de unos correos electrónicos enviados al medio Kotaku. Sin embargo, es de decir que la entrega había sufrido un reinicio en su elaboración, dado que el proyecto ya estaba costando cerca de 100 millones de dólares.
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Sin embargo, la compañía reitera su compromiso a “inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles de sus franquicias claves“, como lo son Harry Potter, Mortal Kombat, DC, y Game of Thrones , títulos que ha supuesto un éxito para la empresa como lo es Hogwarts Legacy, así como también Mortal Kombat 1, mientras que para la obra de George R.R. Martin, se esta elaborando un título de la mano de Netmarble el cual ya cuenta con una demo gratuita en Steam.
Volviendo a Wonder Woman, esta entrega ya no verá la luz, y a través de su único teaser tráiler mostrado en 2018, quedarán esos fragmentos como una idea de lo que pudo haber sido el juego. Y es que, en palabras de la escritora de sus cómics, “el juego era hermoso y extenso“.
“Era hermoso de ver. No voy a dar detalles por varias razones, pero se hizo todo lo posible para que no solo fuera un gran juego, sino un gran juego de WONDER WOMAN. Una obra maestra épica”.
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Imagen el teaser tráiler del juego de Wonder Woman.
Recordamos que Warner Bros. también cuenta con Rocksteady como empresa desarrolladora, la cual se dice que ya esta en la elaboración de otra entrega de Batman de un solo jugador.
Cortesía de Xataka
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