Recluso se titula como Ingeniero Civil por la UNAM

“Sí se puede lograr algo más, aún estando aquí”, dice Luis Daniel Velasco Mata quien se graduó como Ingeniero Civil por la UNAM.

Luis llegó a Santa Martha por delitos menores y fue sentenciado a 4 años de prisión. Para reducir su pena retomó la carrera que había dejado trunca en 2018.

“Cuando ingresé aquí ya nada más debía dos materias para terminar con los créditos de mi historial académico, ya había hecho todos los trámites de titulación, del servicio social, el diplomado y examen de inglés”, relató Velasco Mata.

Lee: UNAM abre convocatoria para estudiar una carrera en línea

Las autoridades del CEVARESO lo ayudaron con los trámites y los materiales para su titulación.

“Toda mi carrera fue algo difícil desde el principio; escoger ingeniería realmente fue un reto para mí, porque nadie de mi familia había estudiado ingeniería”, aseguró.

Se dio a la tarea de realizar dos proyectos para que calificaran las materias que le faltaban para terminar: Cimentaciones y Obras Hidráulicas, las cuales aprobó con 9 y 7, respectivamente. 

El pasado 9 de septiembre, gracias al respaldo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de las autoridades penitenciarias, Luis Daniel rindió protesta -desde prisión- como ingeniero civil.

Fue el alumno más destacado del ciclo escolar 2021-2022; imparte clases de matemáticas e inglés a nivel bachillerato a sus compañeros, dos veces por semana.

Con el grado obtenido, Luis Daniel espera reducir su condena a un año y al salir cursar una maestría, además de ejercer como ingeniero civil en el área de sistemas de transportes.

CORBATAS JLA

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: