
El senador morenista que este martes votó a favor de prohibir el nepotismo a partir del 2030 en todo el país Saúl Monreal fue en contra de los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum de este miércoles y anticipó que en 2027 buscará suceder a su hermano, David Monreal, en la gobernatura de Zacatecas para convertirse en el nuevo gobernador del estado. “Vamos a dejarle al pueblo decidir”, manifestó.
“Por el momento aspiro. Lo digo siempre y lo reitero”, declaró ante la prensa este miércoles el Senador horas después de que la Presidenta pidiera que Morena no presentara ningún candidato familiar en las elecciones de 2027. “Respeto los llamados”, declaró Monreal en referencia a las declaraciones de la jefa de Estado, pero reiteró: “En su momento lo vamos a definir en los tiempos que marque el partido”. “La ley ya no impide y si el pueblo decide que yo participe, así va a hacer. Vamos a dejarle al pueblo de Zacatecas la decisión”.
Monreal se impuso ante los Puros de Morena y nombró a un nuevo delegado del INE
Este martes, Saúl Monreal votó a favor de la ley que busca acabar con el nepotismo y que, finalmente, entrará en vigor a partir del 2030 y no del 2027, como la había enviado la jefa de Estado para que entre en vigor a partir de las próximas elecciones estatales. De esta manera, el hermano del actual gobernador, David Monreal, estará habilitado para competir en términos legales, aunque Sheinbaum ya haya manifestado sus diferencias. Ahora, resta saber la posición que vaya a tomar la dirigencia de Morena que podría prohibir las candidaturas de este tipo de manera partidaria.
Por su parte, el hermano del senador y actual coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, celebró el destape de Saúl Monreal y declaró: “Que la gente decida, Andrés Manuel López Obrador decía que la gente decidiera”. Ante las consultas de la prensa por los roles que mantiene su familia en diferentes esferas del Estado, el zacatecano manifestó: “Tres hermanos nos dedicamos a la política por elección popular. Nadie nos dio nada. La gente decidió colocarlos donde están y eso lo respeto mucho”.
A pesar de que la ley irá desde 2030, Sheinbaum pidió que Morena “no ponga ningún familiar” en 2027
Por el momento, no es claro qué decisión tomará el partido de cara a las elecciones de 2027, pero para las municipales de junio que se realizarán en Durango y Veracruz la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, ya adelantó que la fuerza guinda prohibirá candidaturas de familiares directos. “Lo vamos a adoptar como un principio”, sostuvo la dirigente oficialista.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: