Se desmiente el rumor: Gustavo Petro no anunció la llegada de médicos cubanos al país

No es cierto que el presidente Gustavo Petro hubiese anunciado la llegada de médicos de Cuba. La información falsa se divulgó a través de un supuesto pantallazo del diario El Tiempo de Bogotá en el que se lee: “Gustavo Petro anunció la llegada de 20.000 médicos cubanos a Colombia. El sector salud rechaza estas medidas, crece publicación desde varios sectores del país”.

El falso tweet anuncia la supuesta ampliación de la noticia al lado de un vínculo falso. A través de una Fact Check, la agencia AFP desmintió la veracidad de la información difundida como real en redes sociales.

Y afirmó que la imagen presenta inconsistencias que apuntan a que se trata de un montaje, mientras que el periódico desmintió el mensaje en su sitio web al explicar que: “El Ministerio de Salud y la Cancillería del país negaron a la AFP algún anuncio sobre la llegada de personal sanitario extranjero”.

“¡Pilas! El presidente Petro no ha anunciado la llegada de médicos cubanos al país. En redes sociales circula un montaje con una falsa publicación suplantando a EL TIEMPO”, citó la agencia al corroborar que el supuesto tweet del periódico se trata de una suplantación.

Adicionalmente, El Tiempo detalló que “la tipografía [de la imagen] no corresponde“ a la utilizada en sus redes sociales.

El Ministerio de Salud y la Cancillería del país también negaron algún anuncio sobre la llegada de personal sanitario extranjero. Foto: EDWIN BUSTAMANTE.

CORBATAS JLA

Cortesía de El Colombiano



Dejanos un comentario: