Se va al Banco Mundial: nombran a Arturo Herrera como director global de Gobierno

Herrera fue titular de la SHCP. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue electo como director global de Gobierno del Banco Mundial (BM), cargo que desempeñará a partir del 1 de julio del presente año desde Washington, Estados Unidos.

Por la mañana, Gerardo Esquivel, uno de los subgobernadores del Banco de México (Banxico), reconoció la trayectoria de Arturo Herrera y aseguró qe es un gran economista y mejor persona.

  • Además de la designación de Herrera, el Banco Mundial nombró como director global de Pobreza y Equidad a Luis Felipe López-Calva; ahora, dos economistas mexicanos estarán en el organismo.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): Arturo Herrera fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López-Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”.

Arturo Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con el grado de maestría en la misma área por El Colegio de México y es candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

  • En su carrera profesional, ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), área donde también fungió como director general de Administración Financiera. Esto, durante la gestión de López Obrador (2000-2005).

No es la primera vez de Arturo Herrera en el BM  

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. En su última posición en ese organismo financiero internacional fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: