Sedena operará Tren Maya para evitar su privatización; SICT lo facilitaría: AMLO

La decisión de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sea la dependencia que opere el Tren Maya fue para evitar que se lleguen a privatizar, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si se le deja la Secretaría de (Infraestructura), Comunicaciones (y Transportes), o a otra empresa, puede ser que se les facilite el que se las quiten, esas obras.

“Pero sí se las dejamos a la Secretaría de la Defensa, ya para entonces yo no voy a ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pero les voy a dejar recomendado de que no permitan que se entreguen los bienes del pueblo y los bienes de la nación a particulares”, expresó el mandatario.

En el último punto de la gira que realizó este viernes por el estado de Tlaxcala, y donde inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Calpulalpan, López Obrador dijo que en este sistema ferroviario también se tendrá la ventaja que no tendrá fines de lucro, razón por la cual el pasaje no será tan elevado.

“Yo espero que todos los mexicanos puedan pagar su pasaje y conocer nuestro gran país, con su grandeza cultural”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

A pesar de que se han incrementado los costos de construcción del Tren Maya, así como los de la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente destacó que esa infraestructura se hizo sin contratar deuda y sólo con los ahorros por no permitir corrupción ni lujos en su gobierno.

“El Aeropuerto Felipe Ángeles no fue deuda, es presupuesto público y se ahorra, bueno, pero no sólo eso, porque son obras públicas queremos que no se privaticen, que no después pasen a manos de empresas particulares nacionales o extranjeras queremos que sean del pueblo de México, patrimonio de México”, afirmó.

Fuente: 24 horas

Cortesía de CCO Noticias



Dejanos un comentario: