Sheinbaum asistirá a la marcha LGBT+ 2022

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que asistirá a la tradicional marcha del Orgullo LGBT+, que se realizará de forma presencial el sábado 25 de junio, en la avenida Paseo de la Reforma. Aunque aclaró que no se trata de un evento gubernamental.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que estará en el Ángel de la Independencia, pues fue invitada por algunos activistas y colectivos para dar el banderazo de salida a los contingentes y recibir un pliego petitorio sobre sus necesidades más apremiantes.

He sido invitada, voy a estar ahí, en el Ángel. Estamos confirmando el momento, la hora“, afirmó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina aclaró que la marcha del Orgullo LGBT+ no es organizada por el Gobierno de la Ciudad de México ni es un evento oficial, pero asistirá a petición de algunos colectivos. Además, por primera vez habrá un contingente de trabajadores del gobierno capitalino, integrantes de la comunidad LGBT+.

No es una marcha oficial, es una marcha de la sociedad civil, es organizada libremente, pero algunos de ellos me han pedido que asista no solo para dar el banderazo a unos de los contingentes, y quieren entregarme un pliego petitorio, entonces voy a ir a recibirlo“, afirmó.

Se espera la presencia de unas 300 mil personas a la marcha del Orgullo LGBT+ 2022, que estará dedicada hacia la violencia que sufren las mujeres trans en la ciudad y el país. Se espera que los contingentes comiencen a salir del Ángel de la Independencia, desde las 10:00 horas con dirección al Zócalo capitalino.

La ruta será: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo. En total, habrá 140 carros alegóricos y se desplegará un operativo de seguridad en el que participarán más de dos mil 100 elementos de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.

Cortesía de CCO Noticias



Dejanos un comentario: