Sheinbaum quiere convencer a Rosa Icela para que encabece la Secretaría de Gobernación

Los dichos de Claudia Sheinbaum de esta tarde sobre un futuro gabinete paritario elevaron las acciones de Rosa Icela Rodríguez para conducir la Secretaría de Gobernación, cargo al que también aspiran el actual titular del IMSS, Zoé Robledo y el dirigente de Morena, Mario Delgado.

Rosa Icela ha guardado un perfil bajo en los últimos meses, desde que quedara fuera de la contienda por la candidatura de Morena en la capital. En parte porque no aspira a conducir la Secretaría de Gobernación -más bien colaborar desde un encargo menos protagonista.

Además de tener buena relación con la cúpula militar, la secretaria de Seguridad Pública conoce bien a la futura presidente ya que fue su secretaria de gGobierno en la primera mitad de su administración en la CDMX. De hecho, hay varios entornistas de Rosa Icela que en los últimos meses se sumaron al equipo de Sheinbaum.

Tiene otra ventaja: a diferencia de Robledo o Delgado, Rodríguez no tiene una ambición presidencial, lo cual también suma puntos en el equipo de transición: Rosa Icela estaría completamente abocada a la gestión, sin distraer esfuerzos en armados electorales.

A diferencia de Robledo, que tiene muchos contactos en la oposición, Rosa Icela tiene el grueso de su agenda en Morena, lo cual hace juego con el tablero político que viene.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: