Spotify por fin añade la función que todos pidieron a su DJ con IA: ya puedes pedir música en tiempo real, pero con una condición

En julio de 2024, Spotify lanzó en México su DJ personal con inteligencia artificial, una herramienta capaz de curar canciones y ofrecer información adicional en tiempo real sobre la música y los artistas. Ahora, casi un año después de su llegada al país, la plataforma ha implementado nuevas formas de interactuar con esta función.

La principal novedad es que el DJ ahora puede aceptar solicitudes musicales. Esto representa una nueva forma de personalizar las sesiones de escucha en tiempo real, ya que anteriormente no era posible modificar la lista de reproducción. Con esta actualización, el DJ adapta la música en función de lo que el usuario quiera escuchar en ese momento, simplemente usando la voz.

De acuerdo con Spotify, el DJ puede interpretar peticiones que combinan no solo géneros, sino también estados de ánimo, artistas o actividades. Por ejemplo, se pueden solicitar temas indie que el usuario nunca haya escuchado, ritmos electrónicos para correr o incluso canciones “para llorar en el coche”, según detalla la plataforma.

Cómo funcionan las nuevas solicitudes de voz

Esta nueva función de solicitudes, señala Spotify, está disponible únicamente en inglés para usuarios Premium, en los más de 60 mercados donde el DJ ya se encuentra activo.

Para hacer una solicitud, los usuarios deben dirigirse a la pestaña de búsqueda en Spotify y seleccionar la opción “DJ”. Luego, al presionar reproducir, se iniciará una combinación de música y comentarios adaptados a las preferencias del oyente.

Si se desea cambiar el “ambiente”, es necesario mantener pulsado el botón del DJ ubicado en la esquina inferior derecha. Al hacerlo, se escuchará un pitido que indica que el asistente está listo para recibir la nueva instrucción.

A partir de ese momento, será posible usar la voz para solicitar el tipo de música que se quiera escuchar. El DJ actualizará la sesión y tomará en cuenta la solicitud, el historial y las preferencias del usuario. En cualquier momento se puede volver a realizar una nueva petición para cambiar la selección musical.

Spotify aclara que, aunque estas solicitudes están diseñadas para ofrecer una experiencia divertida, la función aún se encuentra en fase beta. Por el momento, no responde a peticiones no relacionadas con música, por lo que no considera contenidos como audiolibros o pódcast.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: